ÚLTIMO MOMENTO
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda

logo

2014-06-12 20:30:56

Una indagatoria sólo para esclarecer

Imagen del helicóptero de la provincia caido en Valle Fértil

 

 

-Así que los hijos de la exdiputada Margarita Ferrá insisten con la indagatoria para el piloto del helicóptero por el accidente de Valle Fértil.

-Es así, aunque la propia familia de Margarita Ferrá se encargó de aclarar que lo único que buscan es saber qué pasó, como una cuestión de quedarse tranquilos ellos y como una manera de honrar la memoria de su madre.

-¿Cómo es que salieron con este tema y cómo cayó en el gobierno?

-En el gobierno lo ven como la necesidad de la familia Bartol de dejar cerrado el tema del accidente y poder terminar de hacer el duelo en paz, pero además saben que fue una circunstancia del destino. Le cuento más, esta semana hubo dos homenajes, uno en la Legislatura y otro en la Municipalidad de la Capital y participó la familia al lado de los integrantes del gobierno.

-Pero la familia se hizo parte querellante y pide la indagatoria del Aníbal Touris, el piloto.

-Es que es la única manera de que formalmente el piloto cuente cómo se dieron los hechos, siempre y cuando los recuerde y no se abstenga de declarar.

-¿Qué espera el juez Rago Gallo para llamar al piloto a declarar?

-Que le entreguen el informe que elabora la Junta de Aviación Civil en caso de accidentes de esta naturaleza. Estas pericias son claves para saber si fue error técnico o humano.




¿Quién controla a los médicos?

Mientras la sociedad se debate entre diversas versiones de cómo sacaron a la beba de la Maternidad del Hospital Rawson, hubo algunas expresiones que deben escucharse, como la de un remisero que pidió reserva de su identidad.
Según lo expresado por el conductor que tiene su parada en el Hospital, es común ver médicos que ingresan a las 10 y se van a las dos horas, dejando el servicio. Otros salen al café con las enfermeras, mientras la Maternidad está desbordada de pacientes en espera.

Hay cámaras de seguridad, personal que realiza estrictos controles... ¿cómo se explica que una beba haya sido sacada del Hospital? ¿Quién controla al personal?

 


A Chimbas no vamos...

Indignado un lector contó que llamó a su compañía de seguro para solicitar un servicio de grúa ya que su auto se había averiado. El vehículo se le quedó varado en Rivadavia a la noche y solicitó que se lo trasladaran hasta Chimbas. Resulta que la compañía de seguros, con sede en Buenos Aires, emitió la orden de retirar el auto a un servicio de grúa local. Sin embargo, cuando desde el servicio se comunicaron con el propietario del rodado y le consultaron detalles del traslado, simplemente le contestaron: "A Chimbas después de las 21 horas no vamos. Va a tener que esperar hasta mañana".





Conflicto de Jurisdicción

-¿Es cierto que se le viene un juicio por daños millonario a la provincia?

-Es la intención que tenía Carlos Brizuela, quien estuvo tres años detenido y condenado por haber abusado de su hija, aunque la Corte dijo que los hechos se produjeron en San Luis y allí debían juzgarse, por lo que anuló todo.

-¿En San Luis hubo denuncia?

-No hay denuncia hasta el momento pero se enviaron los antecedentes y la justicia puntana dijo que los hechos debían investigarse en San Juan.

-¿Qué pasará ahora que nadie quiere hacerse cargo?

-Será la Corte Suprema la que decida quién debe entender, si San Juan o San Luis.

-¿Mientras tanto que pasará con la demanda civil?

-Supongo que deberá esperar hasta que se decida en Buenos Aires. Si las actuaciones vuelven a la provincia, se termina el tema pero si van a San Luis, creo que la provincia tendrá un juicio perdido.





El cruce entre Conti Pico y Cuevas

-¿Así que el presidente del Foro de Abogados y el ministro de Gobierno se piquearon?

-Es cierto. El fuerte cruce mediático Humberto Conti Pico y Adrián Cuevas fue por el tema de la inseguridad. Todo vino de la mano del crimen del abogado Francisco Sirera.

-¿Qué dijo Conti que se enojó tanto el ministro?

-Conti dijo que el tema preocupa "porque cada vez que surge un tema de estos está como a flor de piel el tema de la inseguridad y tratan de disfrazarlo o de encubrirlo de alguna forma, ya que inmediatamente ocurre el hecho ya lo califican de ajuste de cuentas, como para decir es una cosa entre ellos".

-¿Sólo por eso fue el enojo?

-No, también el presidente del Foro sostuvo que "si uno parte de una premisa falsa, llega a una conclusión falsa. Hablar de que no hay inseguridad, de que ha bajado, de que esto es un hecho puntual, no es así. El hecho por muy puntual que sea, evidencia un sistema que está fallando".

-¿Qué respondió Cuevas?

-El ministro de Gobierno en tono de molestia dijo que "lo invito a que venga a mi despacho a que conozca el plan integral de seguridad que venimos realizando, lo invito a tomar conocimiento de las premisas que se realizan en materia de seguridad en la provincia y que presente propuestas para combatir el flagelo".

 



 

 





Hora de salida del avión: a conveniencia


Una familia de Buenos Aires vino a la provincia en vuelo de Aerolíneas Argentinas con pasaje ida y vuelta ya comprado. El viaje de regreso a Capital Federal estaba programado para las 22:38 del domingo. Pero cuando llegaron al Aeropuerto Sarmiento ubicado en Las Chacritas, se encontraron con la sorpresa que la salida del vuelo se había adelantado 20 minutos. ¿El motivo? Personal aeroportuario les dijo que era porque había "pocos pasajeros", por lo que habían decidió arbitrariamente despegar antes. Y eso no fue todo… encima no pudieron guardar el equipaje en la bodega del avión porque ya habían cerrado las compuertas, por lo tuvieron que abordar sin el equipaje y pagar extra para que un flete les llevara las valijas.