ÚLTIMO MOMENTO
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda
  • Fernando Burlando afirmó que “la condena debe ser perpetua, las pruebas lo confirman”
  • El derecho de una menor a ser oída y la intervención de la asesoría tutelar

logo

2014-05-24 12:37:56

El cruce entre Conti Pico y Cuevas

Humberto Conti Pico y Adrián Cueva

-¿Así que el presidente del Foro de Abogados y el ministro de Gobierno se piquearon?

-Es cierto. El fuerte cruce mediático Humberto Conti Pico y Adrián Cuevas fue por el tema de la inseguridad. Todo vino de la mano del crimen del abogado Francisco Sirera.

-¿Qué dijo Conti que se enojó tanto el ministro?

-Conti dijo que el tema preocupa "porque cada vez que surge un tema de estos está como a flor de piel el tema de la inseguridad y tratan de disfrazarlo o de encubrirlo de alguna forma, ya que inmediatamente ocurre el hecho ya lo califican de ajuste de cuentas, como para decir es una cosa entre ellos".

-¿Sólo por eso fue el enojo?

-No, también el presidente del Foro sostuvo que "si uno parte de una premisa falsa, llega a una conclusión falsa. Hablar de que no hay inseguridad, de que ha bajado, de que esto es un hecho puntual, no es así. El hecho por muy puntual que sea, evidencia un sistema que está fallando".

-¿Qué respondió Cuevas?

-El ministro de Gobierno en tono de molestia dijo que "lo invito a que venga a mi despacho a que conozca el plan integral de seguridad que venimos realizando, lo invito a tomar conocimiento de las premisas que se realizan en materia de seguridad en la provincia y que presente propuestas para combatir el flagelo".

 



 

 




Tito Alés se rearma


-¿Así que se vendió nomás Autotransportes San Juan – Mar del Plata?

-Exacto y fue noticia, es una empresa muy importante de la provincia, pero además hay otro tema importante, quedó en manos de la empresa 20 de Junio, de la familia Alés. Y aquí podría especularse con algo.

-¿Con qué?

-Con el hecho de que Tito Alés se está rearmando. Recuerde que hasta fines de los 90 era considerado el empresario que manejaba el transporte urbano en San Juan. Después emprendió la retirada y ahora parece que quiere ser protagonista de nuevo, pero desde otra perspectiva.

-¿Cuál?

-Hoy la empresa 20 de Junio cubre las rutas a San Luis, Buenos Aires, Córdoba pero con la compra de San Juan – Mar del Plata, amplía notablemente su capacidad de cobertura.

-¿Qué rutas suma con la compra?

-A partir de ahora cubrirá los destinos entre San Juan y Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, San Luis, Villa General Belgrano, Merlo, Alta Gracia, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Rosario de la Frontera y Catamarca.



Hora de salida del avión: a conveniencia


Una familia de Buenos Aires vino a la provincia en vuelo de Aerolíneas Argentinas con pasaje ida y vuelta ya comprado. El viaje de regreso a Capital Federal estaba programado para las 22:38 del domingo. Pero cuando llegaron al Aeropuerto Sarmiento ubicado en Las Chacritas, se encontraron con la sorpresa que la salida del vuelo se había adelantado 20 minutos. ¿El motivo? Personal aeroportuario les dijo que era porque había "pocos pasajeros", por lo que habían decidió arbitrariamente despegar antes. Y eso no fue todo… encima no pudieron guardar el equipaje en la bodega del avión porque ya habían cerrado las compuertas, por lo tuvieron que abordar sin el equipaje y pagar extra para que un flete les llevara las valijas.




Margarita Camus y las credenciales


-¿Qué ocurrió realmente con la decisión de la jueza Margarita Camus de exigirle a los periodistas que se acrediten si quieren hablar con ella?
-Tiene dos aspectos. Uno, es el origen, que fue el altercado que tuvo con un periodista y a partir de eso metió a todos en la misma bolsa.

-¿El otro?

-Que la jueza hizo lo que debería haber hecho hace seis meses atrás la oficina de prensa de la Corte de Justicia.

-¿Habla de que la Corte debería acreditar a periodistas?

-Exacto. No es nada raro que un medio acredite a sus periodistas, de hecho cada poder del Estado acredita a los trabajadores de prensa que cumplen tareas en su ámbito.

-¿La disposición de la jueza es para todos?

-Según dijo el empleado de la mesa de entradas es para todos, aunque Ricardo Olivera, conductor de la mañana en radio Light, dijo que un periodista de su programa no tuvo ningún inconveniente y no le pidió acreditación.

-¿Entonces es sólo para algunos?

-Después de eso queda la duda, aunque no creo que la jueza haya dispuesto esto solamente para evitar hablar con algunos periodistas.