ÚLTIMO MOMENTO
  • "El Comercio esta afixiado y no vemos salida"
  • Les dieron prisión perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
  • Aseguran que el comercio sanjuanino "está asfixiado" y que cayeron 15% las ventas
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"

logo

2023-01-25 09:48:33

Comenzó la etapa de alegatos de la fiscalía y querella por el crimen de Fernando Báez Sosa

El fiscal Juan Manuel Dávila y el abogado Fernando Burlando pedirán cadena perpetua para los ocho rugbiers acusados.

Caso Fernando Báez Sosa: terminó el juicio y los alegatos serán el 25 y 26 de enero

Este miércoles comenzó la etapa de alegatos de la fiscalía y querella por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en las afueras del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, adelantó que pedirá cadena perpetua para los ochos rugbiers acusados por homicidio agravado, alevosía y premeditación.

Serán testimonios de no más de tres horas cada uno, según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, y empezarán por el fiscal Juan Manuel Dávila y su colega Gustavo García. Se prevé que los representantes del Ministerio Público también requieran la máxima pena para los imputados.

Además de los agravantes, Burlando insiste en que hubo coautoría funcional, es decir que todos contribuyeron a matarlo al joven, tanto aquel que le dio golpes como quienes le pegaron a los amigos de Báez Sosa para evitar que lo vayan a socorrer.

Mañana será el turno de la defensa de los culpables a cargo del letrado Hugo Tomei, donde se estima que planteará un delito menor, más aproximado a un homicidio o agresión en riña que prevé 6 años de prisión.