ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2023-01-24 19:28:59

El árbol que mató a un hombre en Capital iba a ser erradicado

El ejemplar que cayó estaba entre los 15 de esa arteria que forman parte de un plan de erradicación que lleva adelante el municipio de Capital.

En el cruce de calles Reconquista y San Miguel, entre Capital y Rivadavia, cayó un árbol matando a motorista que iba acompañado por su hijo el que está grave.

Cómo si no hubiera sido fortuito el fallecimiento de Raúl Alejandro Rodríguez, de 42 años, luego de que un árbol cayera sobre él cuando pasaba por el lugar, ahora se sabe que el árbol en cuestión iba a ser erradicado.

El coordinador de gabinete de la Municipalidad de la Capital, Sergio Mordacci, explicó en declaraciones a Radio Nacional San Juan que el día de la tragedia el municipio estaba radicando un ejemplar a 200 metros del lugar.

“De los más de 42000 árboles que conforman el arbolado de Capital el año pasado se erradicaron más de 600 y en lo que va de enero ya se hicieron 17 erradicaciones”, señaló el funcionario.

Con respecto a la zona donde se produjo la caída, Mordacci explicó que “desde la calle Pampa hasta Arenales, por calle San Miguel, hay diagnosticados 15 árboles para ser erradicados, entre ellos este árbol y ese día a 200 metros del lugar se estaba trabajando en uno de los ejemplares”. “Hay 90 personas abocadas al trabajo de poda, riego, despeje de iluminarias y erradicación, pero, lamentablemente no podemos llegar a prever todas las caídas”, se lamentó el funcionario capitalino.

Por otra parte, Mordacci insistió en la cooperación de los vecinos para denunciar los problemas que ellos detectan y poder evitar accidentes. El árbol que provocó la muerte de Rodríguez y que hirió a su hijo, de 19 años, no tenía ninguna denuncia, por ejemplo. Ese mismo día de la tragedia antes del mediodía las denuncias por árboles peligrosos se duplicaron. En Capital, los vecinos pueden llamar al 0800-999-7786 o enviar mensajes al número de WhatsApp 264-4444-169