ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2023-01-13 18:34:55

Coronavirus: expertos aseguran que el pico en China continuará "durante febrero y marzo"

El ex jefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China, Zeng Guang, pronosticó que los casos de COVID continuarán afectando al gigante asiático.

China

El pico de casos de coronavirus en China continuará "hasta febrero o marzo", vaticinó el ex jefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China, Zeng Guang.

El especialista se refirió a las distintas fases de la epidemia de covid a las que se enfrentan diferentes ciudades y regiones: "El pico de la epidemia ha pasado en lugares como Pekín pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales", señaló.

Por ello, el punto álgido de la ola de covid "a nivel nacional" se prolongará "durante febrero y marzo", aseveró Zeng durante un evento reciente.

Su mirada sobre los cuadros graves

Además, el pico de casos graves de la enfermedad se alargará "durante todavía más tiempo", y citó el ejemplo de Pekín, donde "la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves".

El ex funcionario expresó su preocupación por "la situación en las áreas rurales de China" y pidió "atención" para "implementar una estrategia de prevención" en ellas, al igual que han indicado las autoridades en las últimas semanas ante la cercanía del Año Nuevo Lunar, el período festivo en el que los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen.