ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2023-01-24 09:08:23

Macri apuntó sobre Maduro por su no llegada a Buenos Aires: “Tuvo miedo”

El ex presidente consideró que el mandatario venezolano “se dio cuenta de que algo está cambiando en el país” y por eso decidió no viajar.

Mauricio Macri

El ex presidente, Mauricio Macri, apuntó sobre el dictador Nicolás Maduro por su no llegada a Buenos Aires en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse este martes.

“Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder bolivariano tenía previsto arribar ayer a Capital Federal para participar del cónclave de la CELAC junto a otros referentes de la región. Esa idea generó mucha polémica por parte de la oposición, que más tarde celebró la ausencia de Maduro.

QUÉ DIJO EL COMUNICADO DEL GOBIERNO VENEZOLANO
“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha fascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, expresó el texto.

Así, Maduro tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

“Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”, cerró el escrito.