Para mañana martes 24 esta fijada la reunión entre Asociación de Clínicas y Sanatorios, ATSA y la Subsecretaria de Trabajo ya que los profesionales de la sanidad anunciaron retención de servicios de 2 horas por turnos, este miércoles 25 de no llegar a un acuerdo en el pago de la adeuda de los aumentos acordados de octubre, noviembre y diciembre; y del bono de $24.000 que debía abonarse en diciembre.
El personal pertenece a : Clínica Santa Clara, Sanatorio Argentino, Hospital Privado, Cimyn, CIMAC, CEAC (Centro de Estudios de Alta Complejidad), Clínica España, Kronos, Clínica Los Aromos, CCI (Centro de Cuidados Intensivos), Sanatorio Mayo, Sanatorio San Juan, instituto de Traumatología, Instituto Médico, Clínica de la Ciudad, Clínica El Mercedario y El Castaño
Mario Más, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan, dijo que una de las alternativas a presentar mañana sería:" El pago en cuotas del aumento (propuesta que tiempo atrás fue rechazada por ATSA) o el cierre de ciertos sectores o achicar algunas áreas para contener el gasto y poder pagar los aumentos acordados".
Adrián Verni asesor letrado de ATSA, advirtió: "El 24 de enero en la audiencia, esperamos tener una respuesta para levantar la medida. El paro está sujeto a esa reunión. De no tener solución la medida de fuerza sería el 25 de enero, con retención de servicio dos horas por turno, garantizando las guardias mínimas, luego se analizarán las medidas a seguir. Los turnos que no son de urgencia no se van a atender”