ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2022-11-25 16:40:18

Cartas de contención para pacientes oncológicas del Marcial Quiroga

La campaña “Carta para mi hermana” llega de la mano de la Fundación Sanatorio Argentino y el Observatorio de Desarrollo Social.

Campaña "Carta para mi hermana"

Ayudar al prójimo desde la experiencia con mensajes escritos para fortalecer la contención emocional a pacientes oncológicos es el objetivo de la campaña “Carta para mi hermana”. Que llegó al Hospital Marcial Quiroga para que sus escritos sean repartidos entre las pacientes que se encuentran luchando contra el cáncer y están bajo tratamiento.

El Observatorio de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en forma articulada con la Fundación del Sanatorio Argentino, pusieron en funcionamiento esta noble campaña que apostó, en esta ocasión, por la salud pública.

"Carta para mi hermana" consiste en solicitarle a las mujeres que asisten a control ginecológico que escriban, voluntariamente, una carta con un mensaje de aliento, de fuerza y motivacional para otra mujer que se encuentra luchando contra el cáncer y está bajo tratamiento.

 Estás cartas fueron recibidas por el Directorio del Hospital y entregadas al Servicio de Oncología para ser repartidos entre sus pacientes. El objetivo de esta acción es generar redes de contención para las mujeres enfermas de cáncer, y la práctica de la empatía, sororidad y solidaridad entre mujeres de la provincia.