ÚLTIMO MOMENTO
  • Motociclistas atropellados internados en grave estado de salud
  • Mujer en grave estado tras explotar el calefón
  • Una mujer en grave estado luego de que explotara un calefón
  • Pedirán desafectar del Mundial a un jugador de la Selección por una denuncia de abuso
  • Covid-19 en la Argentina: los contagios subieron 50,6% en una semana

logo

2022-11-24 17:31:49

Daniela Castro: "Nuestro país no basa su Defensa en un hipotético conflicto con un país"

La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa estuvo en el programa DE SOBREMESA y se refirió a la situación de la Defensa Nacional.

Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, estuvo en el programa "DE SOBREMESA" y se refirió a la situación de la Defensa Nacional en nuestro país.                                                                                                                                                                                           


"Se está recuperando la producción propia, esta Argentina pendular ha tenido su impacto en la política de defensa que ha tenido que ver con desfinanciamiento, marchas y contramarchas con empresarios propios del área de Defensa pero lo importante es que hoy tenemos el ciclo de planeamiento abierto con la nueva directiva de política de defensa emitida en 2021 y tenemos el Fondo Nacional de la Defensa que asigna presupuesto para el reequipamiento de las fuerzas armadas". señaló la funcionaria.

Con respecto a la recuperación de la visión estratégica de la defensa, Castro explicó que "la realidad es que la ley de defensa nacional marca que los temas de la Defensa  necesitan involucramiento de la sociedad. Los recursos naturales son un objetivo estratégico que tiene la directiva de política de Defensa: pensar agua dulce, pensar los recursos y nuestra proyección en la Antártida, por ejemplo. La producción de embarcaciones, compra, los radares, los aviones, los distintos sistemas de información, todo es parte de esa mirada de los recursos".

Por otra parte aclaró también que "la Defensa del instrumento militar tiene distintas metodologías, uno es el escenario de hipótesis de conflicto. En el 2007 se cambió esa metodología de planeamiento y se ahora se basa en capacidades militares, ya no miro quién está por atacar sino en lo qué tengo que proteger."

"Estamos avanzando en todos los proyectos, este año fue mas complejo sin embargo dispusimos de fondos y firmamos contratos plurianuales con las empresas y este año se ejecutaron y ya están en marcha", finalizó la funcionaria.