ÚLTIMO MOMENTO
  • Motociclistas atropellados internados en grave estado de salud
  • Mujer en grave estado tras explotar el calefón
  • Una mujer en grave estado luego de que explotara un calefón
  • Pedirán desafectar del Mundial a un jugador de la Selección por una denuncia de abuso
  • Covid-19 en la Argentina: los contagios subieron 50,6% en una semana

logo

2022-11-23 09:59:34

La Unión Europea calificó a Rusia como “país terrorista”

El Parlamento Europeo adoptó una resolución por la invasión de Rusia a Ucrania que persiste desde hace meses. Además, la institución afirmó que es “un Estado que utiliza medios terroristas”.

“El nuevo decreto, firmado por Putín, permitirá a más estudiantes evitar ser incorporados a las fuerzas armadas. Son muchos los países limítrofes, como Finlandia y Noruega, que han cerrado sus fronteras ante la huida de hombres rusos en edad de ser convocados al frente”

Este miércoles, el Parlamento Europeo adoptó una resolución que calificó a Rusia como “país terrorista” por la invasión que prevalece sobre Ucrania desde hace meses.

“Rusia es una nación promotora de terrorismo por sus ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana”, expresó la entidad.

El fallo mantiene 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones y también identificaron a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, añadió la institución.

La Eurocámara emitió una iniciativa en la que volvió a condenar los atentados “cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países”.