ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2022-11-30 20:25:43

Señor González certificó el más alto nivel en el Programa “Eco Dealer” de Toyota Argentina

Señor González es una de las pocas empresas que, en el ámbito nacional, da cumplimiento a exigentes acciones ambientales.

Sr. González

El concesionario oficial Toyota en San Juan certificó el nivel “Green” del programa Eco Dealer logrando, de esta manera, alcanzar los estándares de calidad ambiental requeridos por los mercados más exigentes. 

El programa Eco Dealer fue creado por Toyota Argentina para su red de concesionarios con el fin de motivar la aplicación de acciones y concientización en el cuidado del medio ambiente. Reforzar el compromiso ambiental de Toyota a nivel mundial alineándose a los desafíos establecidos en el Toyota Environmental Challenge 2050.

En este marco, el concesionario Señor González realiza operaciones de gestión ambiental para mejorar la administración de los recursos y contribuir con el cuidado y la protección del ambiente. Fueron responsables del cumplimiento de este objetivo Gustavo Salcedo, gerente de Post Venta; Tania González, responsable de Ambiente y Renzo Martín, responsable de Higiene, Seguridad y Calidad.  Así, Señor González cumplió el 100% de los ítems necesarios logrando el máximo nivel denominado Green Level.

Entre las mejoras realizadas se pueden resaltar acciones como:

o          Inversión en 144 paneles solares (27,5 kW de potencia).

o          Desarrollo de proyectos de forestación

o          Sistema de Tratamiento de las Aguas Grises que le permite reutilizar el 30% del agua que usan en cada lavado (las unidades se lavan con 30% aguas grises tratadas y 70% agua de red).

o          Gestión de residuos para clasificar y reciclar cartón, papel, metales, madera y orgánicos.

o          Implementación de práctica de compostaje de residuos orgánicos.

o          Capacitaciones continuas sobre: gestión de residuos, orden y limpieza

o          Mejoras para disminuir el consumo de energía eléctrica

o          Incorporación de dos puntos verdes digitales en el local comercial, para comunicar de modo fehaciente y concientizar a trabajadores; clientes y terceros, las acciones sustentables efectuadas

El cuidado del ambiente es un factor que influye en el valor de la marca de vehículos Toyota, junto con la calidad, seguridad y satisfacción de clientes. Certificar este nivel es la puerta de entrada a un mundo cada vez más exigente, observador y comprometido con el cuidado del medio ambiente, contribuye a  generar confianza e inspirar seguridad ante los clientes y refuerza su prestigio en los mercados internacionales.