ÚLTIMO MOMENTO
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda
  • Fernando Burlando afirmó que “la condena debe ser perpetua, las pruebas lo confirman”

logo

2022-11-09 14:28:58

David Páez: la vida tras el ACV, el análisis de la Argentina “candidata” y los “nervios” por su hermano DT

“Hago cosas que nunca antes hice”, dijo avergonzado sobre su comportamiento en la tribuna en apoyo a José Luis. Los estudios que le enviará al médico del plantel profesional de fútbol del Barcelona. Y el anticipo de por qué hay que tener cuidado con Italia en este mundial. Todo en una jugosa charla con CNN Radio San Juan.

David Páez

“Estoy perfecto. Fue un susto. Pero en realidad siempre estuve bien. Me tuvieron tres días internado para hacerme estudios. Fue muy leve, siempre estuve tranquilo”, dice David Páez (46), tras haber sufrido un ACV (accidente cerebrovascular) días antes del inicio de los World Skate Games.

El “Rey David” aseguró, este miércoles en diálogo con CNN Radio San Juan, que no tuvo miedo y que ahora hace una “vida normal”. “Siempre me cuidé y me sigo cuidando con las comidas y el deporte”, apuntó.  

La vida tras el ACV

El exjugador de hockey contó que no puede realizar “deportes de riesgo, por tener la sangre más liviana”.

El campeón del mundo con la Selección Argentina espera en poco tiempo volver a esforzarse sin preocupaciones de tener alguna complicación cardíaca: “Voy a hacerme una resonancia de tórax, porque tengo un pequeño desvío. A los informes los voy a mandar a Barcelona y luego eso se soluciona muy fácil: poniendo un tipo de pared que ni siquiera necesita de una operación riesgosa. A partir de eso voy a poder hacer deportes de riesgo, que es lo que quiero”.  

El profesional amigo que tiene en el Club Barcelona es el actual médico “del primer equipo del fútbol”, que atiende, entre otros, a Robert Lewandowski y a Pedri. Ese médico después lo derivará a “una persona de confianza en Argentina”.

Pese a esa espera, Páez cuenta que va al gimnasio todos los días y sale caminar, aunque tuvo que parar los patines y las aventuras en moto por algunos días.  

El hermano DT

“Se sufre bastante. Estoy nervioso, pero por mi hermano, porque uno quiere que le vaya bien. Se merece que le vaya bien”, confesó sobre cómo vive el mundial en San Juan con José Luis Páez (53) como estratega de la Selección.   

También contó un poco avergonzado que, más allá de apoyar a la Albiceleste “como uno más”, por ver a su hermano desde afuera se deja llevar por la pasión: “Hago cosas nunca antes hice. Me encuentro raro ahí afuera. Ahora canto y digo ‘¿qué estoy haciendo?’. Todo eso es por él y por los chicos, que quiero que les vaya bien”.   

David eligió la platea oeste del Aldo Cantoni. Desde ahí vive intensamente los partidos junto a su hijo. “Es hermoso sentarme ahí con él. Hablamos del partido, de cómo lo vio, de cosas que antes no charlábamos, porque a mi hijo no lo molestaba con el hockey. Él hace su vida con el estudio, que le va muy bien, y con el hockey también, porque juega en Hispano desde los 5 años (hoy tiene 16)”, relató. 

La Selección, candidata

El campeón del mundo aseguró que ve a “una selección muy fuerte”. “Siempre somos candidatos”, despejó.  

Después analizó lo que se viene para el equipo tras las victorias en el inicio del campeonato: “Hay partidos como en cuartos o en semifinales en los que no te podés equivocar. Entonces, quizás la mentalidad no sea tan de atropellar, como fue ayer -por el martes, en el 4-0 ante Angola-”.  

“Ahí –en las instancias finales- vamos a ver a una Argentina totalmente distinta, no tan agresiva”, consideró.

También se tomó un tiempo para analizar a los rivales. “Italia es impresionante como juega y lo hace con los ocho jugadores. Si me dan a elegir, en semifinales no prefiero a Italia, quiero a Portugal”, sorprendió.

De los lusos destacó su juego más directo, parecido a Argentina. En cambio, “Italia es un equipo muy ordenado que te hace mucho daño de contra. Mete presión arriba y abajo”, apuntó.  

“A España la he visto muy bien, muy fuerte, tiene un equipazo. Son todos jóvenes”, dijo sobre el rival que ya tuvo la Selección en el primer partido, afortunadamente con triunfo local por 4 a 2.   

“Va a ser muy difícil. Si ganamos va a ser por la mínima y no va a ser porque habremos pasado por encima del rival”, vaticinó, pensando en alguna hipotética final con la Albiceleste como protagonista junto a alguna de las otras tres potencias.