El jefe de Inmunizaciones Fabio Muñoz, manifestó su preocupación ante la poco adhesión de los padres a vacunar a los chicos para protegerlos de complicaciones posibles si cotraen sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. El operativo, que consiste en aplicar esta Triple Viral, se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre. El problema es que de los 47.025 chicos que deben vacunarse solo hay 12500 inmunizados,
El profesional destacó que ante la baja adhesión salieron casa por casa, donde algunos no les permiten vacunar, los amenazan o les sugieren "guardarse la vacuna en...".Muñoz, advirtió que ya hay casos en el país y la movilidad de gente dentre jurisdicciones hace probable que en cualquier momento se pueda contraer en la provincia. Por lo que solicitó la comprensión para que lleven los niños a vacunatorios o dejen que el personal los vacune en las escuelas, paseos comerciales y en todos los puestos que se habilitaron para poder inmunizarlos.
Una de las estrategias fue entregarles a los chicos rompecabezas después de vacunarlos o personas caracterizadas de súper héroes que los acompañan mientras se vacunan y después se toman una foto.