ÚLTIMO MOMENTO
  • "Mi papá estaba feliz porque se iba de la Mutual, había conflicto con sus integrantes"
  • "El Comercio esta afixiado y no vemos salida"
  • Les dieron prisión perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
  • Aseguran que el comercio sanjuanino "está asfixiado" y que cayeron 15% las ventas
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril

logo

2022-11-09 11:54:20

Vacunadores son amenazados e insultados por padres

El 13 de noviembre cierra la campaña de vacunación, de los 47.025 mil chicos que se deben vacunar sólo lo hicieron 12.500.

Vacunan a chicos sanjuaninos de hasta 4 años.

El jefe de Inmunizaciones Fabio Muñoz, manifestó su preocupación ante la poco adhesión de los padres a vacunar a los chicos para protegerlos de complicaciones posibles si cotraen  sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. El operativo, que consiste en aplicar esta Triple Viral, se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre. El problema es que de los 47.025  chicos que deben vacunarse solo hay 12500 inmunizados,

El profesional destacó que ante la baja adhesión salieron casa por casa, donde algunos no les permiten vacunar, los amenazan o les sugieren "guardarse la vacuna en...".Muñoz, advirtió que ya hay casos en el país y la movilidad de gente dentre jurisdicciones hace probable  que en cualquier momento se pueda contraer en la provincia. Por lo que solicitó la comprensión para que lleven los niños a vacunatorios o dejen que el personal los vacune en las escuelas, paseos comerciales y en todos los puestos que se habilitaron para poder inmunizarlos.

Una de las estrategias fue entregarles a los chicos rompecabezas después de vacunarlos o personas caracterizadas de súper héroes que los acompañan mientras se vacunan y después se toman una foto.