ÚLTIMO MOMENTO
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda

logo

2022-11-09 11:46:39

Colegios privados: incrementan las cuotas en un 20%

La directora de Educación Privada Viviana Gil de Pantano, explicó que el próximo aumento se aplicará en marzo.

Colegios privados

En la jornada de este miércoles en el programa “Hola San Juan” que se emite por CNN Radio San Juan por FM 94.1 entrevistaron a la directora de Educación Privada  Viviana Gil de Pantano sobre incremento de cuotas.

“Este es un mecanismos que se aplica trimestralmente a través del  índice que presenta el INDEC y que en base a determinadas variables s establece el aumento a las cuotas de los colegios. Está establecido con tiempos y plazos. Se contemplan tres variables, salarios docentes, inflación, coeficiente de variación salarial. A la fecha la variación anual es de un 75%. Cada institución aplica su procedimiento para que se les autorice su aplicación”, explicó Gil de Pantano

La funcionaria aclaró que no todos los colegios reciben subsidios del Estado, “No todas los colegios reciben ayuda financiera, lo hacen un 80%, que se destina a sueldos solamente”, dijo la funcionaria.

Sobre el pedido que hizo una institución de pedir un garante, recibos de sueldos entre otros, Gil de Pantano manifestó:” No corresponde, se habló con la institución y se corrigió. Es real la morosidad, la situación económica  se complicó hay una morosidad es del 30%. Además advirtió que ninguna institución puede retener documentación. Por más que deban cuotas deben entregar las libretas”.