ÚLTIMO MOMENTO
  • "Mi papá estaba feliz porque se iba de la Mutual, había conflicto con sus integrantes"
  • "El Comercio esta afixiado y no vemos salida"
  • Les dieron prisión perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
  • Aseguran que el comercio sanjuanino "está asfixiado" y que cayeron 15% las ventas
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril

logo

2022-11-09 11:23:31

Buenos días, mucho gusto

El siguiente artículo de Juan Carlos Bataller fue publicado en El Nuevo Diario, edición 1352 del 25 de julio de 2008 y se refiere a uno de los programas de Canal 8

1969 – Rony Vargas y los sorteos / En esta foto, tomada en 1969, se observa a un joven Rony Vargas realizando los sorteos del programa "Buenos días, mucho gusto", con la fiscalización del escribano Echegaray. (Foto y datos proporcionados por Graciela “Negra” López de Basualdo)

Las fotos son de 1.969 y fueron tomadas en el programa Buenos Días, mucho gusto que se difundía por canal 8 de lunes a viernes, de 12 a 13.

El programa contaba con la dirección integral y el guión de Juan Antonio “Chingolo” Martin, un muy activo publicista que se había radicado en nuestra provincia.

La producción del programa era de la empresa Visión Publicidad, propiedad de Armando González Aubone y Martín, que tenía sus oficinas en un departamento de la calle Mitre.


La producción técnica y puesta en el aire estaban a cargo del canal.
El programa pronto ganó su espacio en la audiencia televisiva que a pesar de recibir las imágenes en blanco y negro crecía cada día. Lo curioso de este programa es que en algunos casos trabajaban profesionales de la imagen y la voz, como era el caso del ascendente locutor Rony Vargas pero muchos de los integrantes eran nuevos en estas lides. Una prueba es que pocos de ellos siguieron la carrera periodística.
Las fotos que ilustran esta nota ofrecen más datos sobre el programa y sus conductores.


En esta foto se observa a un joven Rony Vargas, realizando los sorteos del programa, que contaban con la fiscalización del escribano Echegaray.








El equipo. En esta fotografía aparece parte del equipo que hacía “Buenos días, mucho gusto”. Parados, aparecen Silvio Francisco Falanti (camarógrafo); Pilar López de Aguilar, (su personaje era Mamá Pili); Néstor Tula, dibujante a cuyo cargo estaban las placas publicitarias; Graciela López, por entonces esposa del ingeniero Ricardo Basualdo quien, en ese entonces estaba casada por Armando González Aubone, propietario de la agencia que producía el programa, quien hacía entrevistas; Maria Luisa González Aubone (luego señora de Mareca) quien tenía a su cargo la conducción femenina y Luis Gordillo, jefe de piso de Canal 8. Sentados están Chingolo Martin, que tenía a su cargo la dirección integral del programa y el guión y Estela Guardia, hoy esposa del ministro de la Corte, Angel Medina Palá.



Una entrevista. En el programa, Graciela “Negra” López, hacía entrevistas. En esta foto aparece entrevistando al entonces Jefe de Tránsito, inspector Rocha.








Mamá Pili. Pilar López de Aguilar, era en aquellos años la esposa del doctor Osvaldo Aguilar y se destacó por sus participaciones en la Televisión. Su personaje era Mamá Pili y contaba cuentos que luego eran ilustrados con dibujos que mandaban los niños.







Detrás de escena. La foto muestra parte de la escenografía del programa y en primer plano, detrás de la cámara una señora amante del teatro y que, para no desmentir la herencia genética, hoy tiene hijas dedicadas a la televisión y el arte, Maria Luisa González Aubone (de Mareca), era una de las conductoras.