ÚLTIMO MOMENTO
  • "El Comercio esta afixiado y no vemos salida"
  • Les dieron prisión perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
  • Aseguran que el comercio sanjuanino "está asfixiado" y que cayeron 15% las ventas
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"

logo

2022-11-09 10:02:46

La Cámara de Diputados entregó los premios a los ganadores del San Juan Escribe 2022

En la categoría cuentos, la obra que obtuvo el primer puesto fue un título en homenaje al relator Mario Castro, recientemente fallecido. La lista de los escritores ganadores.

Los ganadores del San Juan Escribe "Premio Jorge Leónidas Escudero".

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas y distinción a los ganadores del concurso literario San Juan Escribe “Jorge Leónidas Escudero”, edición 2022. Fue este martes en la mañana en el auditorio Emar Acosta del edificio anexo de la Legislatura provincial. 

Entre los premiados estuvo un periodista de Diario La Ventana, Pablo Bustamante Biltes, quien firma sus textos como Pablo Zama. El profesional obtuvo el primer puesto en la categoría cuentos, con el libro titulado "Perfume de gol", en homenaje al recientemente fallecido Mario José Castro, el gran relator sanjuanino que acuñó esa conocida frase y que supo formar parte del staff del programa La Ventana, en Telesol.  

Los otros primeros puestos fueron para Pablo Rojas Macías en novela, Paolo Muñoz en poemas, Ana Victoria De Cara en relatos breves, Francisco Rodríguez en ensayos y Daniela Varese en tesis. Tanto los primeros puestos como los segundos de cada categoría recibieron un premio económico y sus obras serán publicadas por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados.      

En el acto, Gattoni estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Eduardo Cabello; la secretaria de Cultura de la provincia, Virginia Agote; la coordinadora de la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan, Paula Mateos; la directora del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas “Manuel Alvar” (INILFI), Aída González; y los secretarios legislativo y administrativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo López y Roberto Iglesias, respectivamente.

En esa ocasión, el director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo, presentó el videoclip “Herederas”, un homenaje a la figura de Emar Acosta, primera mujer legisladora de América Latina, pensado y realizado para plataformas y redes sociales, con el doble propósito de poner en valor su inmensa obra entre el público joven y al mismo tiempo, dar a conocer aspectos de su vida familiar, como también su sensibilidad para el piano y el canto.