ÚLTIMO MOMENTO
  • ¿Hay plan B en el oficialismo?
  • Robaron un celular, pero los atraparon gracias al GPS: los arrestados tienen 15 y 19 años
  • Insólito: Canelo Álvarez amenazó con golpear a Lionel Messi por “pisotear” la camiseta de México
  • ¿Hay un derecho a la privacidad de las personas jurídicas?
  • La vieja escuela Antonio Torres

logo

2022-11-07 19:53:17

Ortega aceptó la culpa y lo condenan a 1 año de prisión de cumplimiento condicional

Además de dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Fue condenado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juez Juan Pablo Ortega, investigado por encubrimiento en la causa Parisí.

En un juicio abreviado, la defensa del exfuncionario Juan Pablo Ortega y la fiscalía acordaron una condena. La misma es de un año de prisión condicional y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos

De esta manera, los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros, quienes investigaban a Ortega por delitos como asociación ilícita, incumplimiento a los deberes de funcionarios público, tráfico de influencias y ejercicio ilegal de la abogacía, consensuaron la pena con la defensa. 

Ortega fue acusado de armar causas para perjudicar o favorecer a personas que eran investigadas por la Justicia. Ortega durante el juicio abreviado admitió que hizo tráfico de influencia e incumplió su deber de funcionario

En el mes de agosto, luego de que se presentaran todas estas acusación Ortega dimitió en su cargo como coordinador de la Asistencia Jurídica al Colegio de Jueces del sistema acusatorio.