ÚLTIMO MOMENTO
  • "Mi papá estaba feliz porque se iba de la Mutual, había conflicto con sus integrantes"
  • "El Comercio esta afixiado y no vemos salida"
  • Les dieron prisión perpetua a cinco rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa
  • Aseguran que el comercio sanjuanino "está asfixiado" y que cayeron 15% las ventas
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril

logo

2022-11-01 10:00:46

Abren la muestra "Encuentro" en la Estación San Martín

La obra reúne trabajos de las reconocidas artistas plásticas locales María Estela Aballay y Estela Pelaitay.

Obra de María Estela Aballay.

El viernes 4 de noviembre, Capital recibe la obra “Encuentro”, en el Centro Cultural Estación San Martín (CCESM). La obra reúne trabajos de las reconocidas artistas plásticas María Estela Aballay y Estela Pelaitay.

Esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal de cada una de las artistas en referencia a diversas obras donde plasman una amistad y distintos estados anímicos o emocionales que reflejan un mundo interior en lienzo.

Aballay nos lleva a descubrir los paisajes de una infancia llena de colores y alegría, planteando tensiones y geometría. Pelaitay con sus estaciones emocionales, parte de la naturaleza, reinterpretando la expresión en múltiples direcciones tanto externas como internas del ser. Ambas le otorgan mucha importancia al color, la textura y calidad de los materiales, animándose a ir más allá, un diálogo entre la espontaneidad y el control. Una tendencia a evocar experiencias sublimes de estados físicos y psicológicos. El texto curatorial está a cargo del Prof. Humberto Costa.

“Encuentro” se inaugurará el viernes 4 de noviembre a las 19:30hs, con un show en vivo, degustación gastronómica y de vinos. La muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30hs. Durante este período habrá conversatorios, visitas guiadas y otras actividades especiales vinculadas.

Esta muestra es otra acción que refleja que el Centro Cultural San Martín es un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y ofreciendo posibilidades para todos.