ÚLTIMO MOMENTO
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda

logo

2022-10-14 21:13:15

Exitosa convocatoria para presenciar el ensayo general de Carmina Burana

En pocas horas se agotó el cupo disponible que el Teatro del Bicentenario destinó para que instituciones educativas y sociales puedan disfrutar el ensayo general de Carmina Burana que estrenará este viernes 21.

Exitosa convocatoria para presenciar el ensayo general de Carmina Burana

Con el objetivo puesto en democratizar la cultura y la formación de nuevos públicos, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, extendió una invitación a instituciones educativas, colectivos, ONG y fundaciones, a presenciar de manera gratuita el Ensayo General de Carmina Burana de Mauricio Wainrot, y en pocas horas se agotó el cupo disponible para participar.

Desde el TB destacaron el apoyo y la expectativa del público por tomar contacto con la súper producción que subirá a escena el 21, 22 y 23 de octubre, a las 21hs., en el marco del Sexto Aniversario del polo cultural.

Será un espectáculo impactante con casi 200 artistas en escena, entre los que están el elenco de ballet, solistas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario y Coro de Niños de la UNSJ.

Asimismo, se recuerda a las personas que sí se inscribieron para el ensayo del jueves 20, a las 20, que deberán aguardar la confirmación por parte del Teatro para poder asistir.

Sobre Carmina Burana

La creación de Mauricio Wainrot sumerge al espectador en un universo de pasión ardiente, de fuerza dramática y de espiritualidad, a través del esfuerzo físico y atlético de los bailarines. Donde se alían la ternura amorosa con el erotismo puro, el esplendor de la naturaleza con la fatalidad de la muerte y la fuerza del destino.

Esta gran producción, que conjuga danza, música y canto, es una obra exuberante, desinhibida y evocadora que moverá la fibra más íntima de la audiencia.

El vestuario, elegante y sorprendente, se funde con lo primitivo y salvaje de la poderosa partitura de Carl Orff que sube a escena del TB , al conmemorarse este año los 40 años de la muerte del compositor.

"Carmina Burana" de Wainrot es un espectáculo atemporal que fue interpretado por algunas de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, siendo aclamado por el público y la crítica especializada.

Funciones

21, 22, 23 de octubre de 2022 a las 21.00 horas.

Entradas: $800, $1000, $1500, $2000, $2200 y $2500.

Disponibles con los planes de descuentos exclusivos del TB:

  • Ticket Joven (para menores de 24 años (entrada al 50% de su valor)
  • Plan Familia (ticket al 50% para menores de 2 a 17 años, comprando entrada Adulto).
  • Descuento a jubilados (20% de descuento).
  • Abono Flexible (disponible toda la temporada con grandes beneficios); también vigentes acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

En boletería del TB de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas; de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas o ingresando aquí.