ÚLTIMO MOMENTO
  • Motociclistas atropellados internados en grave estado de salud
  • Mujer en grave estado tras explotar el calefón
  • Una mujer en grave estado luego de que explotara un calefón
  • Pedirán desafectar del Mundial a un jugador de la Selección por una denuncia de abuso
  • Covid-19 en la Argentina: los contagios subieron 50,6% en una semana

logo

2022-10-22 10:51:05

América Mayorista inauguró una nueva sucursal en Rivadavia

Se trata de una galería comercial y un moderno autoservicio ubicados en calle Rastreador Calívar al 306.

Carlos Icazati y Manuel González, propietarios de América Mayorista.

Este viernes fue inaugurada la nueva sucursal Calívar de América Mayorista, ubicada en calle Rastreador Calívar 306, en el departamento de Rivadavia.

En el acto, los propietarios de la firma, Carlos Icazati y Manuel González, estuvieron acompañados por el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción, Ariel Lucero; el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Juan de la Cruz Córdoba; Manuel González y Carlos Icazati, socios propietarios de América Mayorista, representantes de cámaras empresariales; empresarios e invitados.

En el inicio de su discurso, el primer mandatario provincial reconoció el trabajo y la trayectoria de la familia González Icazati en el rubro: "Son capitales sanjuaninos que siguen invirtiendo en San Juan", señaló.

Uñac seguidamente destacó la creación de puestos de trabajo que conlleva la apertura de la nueva sucursal, "con un volumen de venta significativo que compite con las grandes cadenas de supermercados”.

El mandatario hizo mención de las distintas herramientas que el Estado tiene para el desarrollo del sector privado y la consecuente creación de empleo: “Disponemos de herramientas de créditos con tasas subsidiadas y certificados de crédito que permiten que esto sea una realidad”.

En este sentido, puso de relieve el esfuerzo conjunto entre los sectores público y empresarial que propicia el desarrollo provincial.

Por su parte, Manuel González sostuvo que “este sueño hoy es una realidad. Lo que era un autoservicio se convirtió en esta galería comercial y distintos locales” y agradeció la ayuda que posibilitó la concreción del proyecto.

González puso en valor además el trabajo de la familia de café América y destacó la creación de 45 puestos de trabajo con este emprendimiento. "Todo lo que hacemos y pensamos lo hacemos en San Juan", acotó.

A su turno, Carlos Icazati señaló que “es un gran desafío para nosotros. Café América se ha modernizado”.

Luego, agradeció a los proveedores de la firma, cuyo esfuerzo permitió poner en marcha el local en tiempo y forma.

Juan de la Cruz Córdoba, a su vez valoró la apuesta de los empresarios por el departamento y por San Juan y consideró que "va a ser muy exitoso el emprendimiento por la ubicación que tiene".

Tras el corte de cintas, dejando inauguradas las instalaciones, las autoridades recorrieron el autoservicio.