ÚLTIMO MOMENTO
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda

logo

2022-09-29 15:21:04

Artistas de Iglesia llegan al Museo Franklin Rawson

Itinerarios del arte en San Juan:La exposición de artistas inaugura este 30 de septiembre a las 10hs.

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR)

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Proyecto Josemaría visibilizan en una acción conjunta la producción artística de la localidad de Iglesia. Desde el arte se fortalece la identidad y la pertenencia a un lugar. Aspecto sensible, afectivo y simbólico que integra el desarrollo social.

Desde este sentido, esta exposición forma parte de la estrategia de comprender el alcance regional del museo, cuya función no se limita solo a conservar e investigar, sino también a difundir su patrimonio, y esto último se realiza plenamente cuando se piensa en territorio y comunidad, más que en un edificio capitalino y un público.

La circulación del patrimonio, facilitar su acceso, es una herramienta central en la democratización de la cultura, porque afirma el derecho al conocimiento y al disfrute estético. La dimensión social del museo no es solo la de mediador cultural entre los habitantes y sus producciones artísticas, sino también de construir las condiciones para que se establezcan proyectos comunes, líneas de acción compartidas.

Por ello, la exposición de artistas del departamento Iglesia se enmarca en estos lineamientos, que fortalecen la identidad de la comunidad, pero también la del propio museo que se nutre de ella para pensar su alcance regional.

El propósito de la convocatoria fue reconocer, fomentar y difundir la producción artística en territorio; como así también, estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de artistas del departamento Iglesia.

El proyecto contempló charlas y trabajo en la comunidad, visualización de obras y selección de 13 artistas que representarán el imaginario de un proyecto instruccional con carácter federal.

El Jurado estuvo compuesto por Alberto Sánchez Maratta, Emanuel Diaz Ruiz y Alfredo Vitaller.

Artistas Seleccionados
Adrián Fernández / Agustín Avarca / Carlos Balmaceda / Carlos Marinero / Carolina Pécora / Eric Muñoz / José Castillo / Laura Banga / Lucas Poblete / Matías Muñoz / Mirta Castro / Mónica Ramos / Ruth Orozco.

El dato
La inauguración está prevista para el 30 de septiembre, 10hs. Entrada libre y gratuita. La muestra podrá visitarse hasta el 23 de octubre 2022 en el foyer del MPBAFR.