ÚLTIMO MOMENTO
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda
  • Fernando Burlando afirmó que “la condena debe ser perpetua, las pruebas lo confirman”
  • El derecho de una menor a ser oída y la intervención de la asesoría tutelar

logo

2022-09-05 15:56:50

En el Mes de las Infancias, el Teatro del Bicentenario recibió a más de 6 mil espectadores

Con tres propuestas diferentes, niñas y niños disfrutaron junto a sus familias.

Mes de las Infancias.

Para celebrar el Mes de las Infancias, el Teatro del Bicentenario recibió más de 6000 espectadores en las distintas propuestas que programó el coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, durante agosto.

“Con la música a otra parte”, en la visita especial que se realizó del 8 al 12 de agosto, chicas y chicos de 11 a 13 años se acercaron a las artes escénicas desde adentro. Guiados por profesores y alumnos avanzados del Departamento de Música de la FFHA, participaron de un taller de realización de cotidiáfonos y practicaron cómo sonorizar la puesta teatral que después disfrutaron en la Sala Auditórium del TB. Una versión con música original de la obra "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare.

En esta celebración para grandes y chicos también estuvo presente la música a partir de la actuación del trío sanjuanino A poncho, quienes llevaron su primer disco “Vamos a Jugar!" a la Sala Auditórium del TB para compartir con toda la familia.

Finalmente, el gran fenómeno fue la presentación de "El hombre que perdió su sombra", la primera obra accesible del TB. Con seis funciones, dos de ellas dedicadas exclusivamente a niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad, miles de personas disfrutaron de la multipremiada obra que integró las artes visuales, la música y el movimiento en vivo.

La maravillosa puesta que puso en escena el TB, entregó momentos mágicos a los espectadores. Cabe destacar el trabajo de accesibilidad realizado por el equipo del Teatro del Bicentenario, que adaptó una visita táctil para personas con disminución visual, quienes pudieron conocer todos los detalles de la obra teatral, en un recorrido único por su escenografía y utilería.