ÚLTIMO MOMENTO
  • UDAP:convocó a elecciones el 13 de abril
  • La hermana de "Paty" Altamirano: "Fue muy hermoso sentir ese abrazo de los sanjuaninos"
  • Un terremoto de magnitud 7,8 deja miles de muertos en Turquía y Siria
  • Se cumplen cinco años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin
  • Llegó la hora de la zaranda

logo

2022-09-02 15:47:14

Presentaron la novela "Al fondo de la eternidad"

El acto fue encabezado por Alberto Hensel. La novela escrita por Mariano Eiben, toma como punto de partida el hundimiento del Crucero General Belgrano.

Presentación de "Al fondo de la eternidad".

La cartera de Gobierno acompañó la presentación de la novela "Al Fondo de la Eternidad", escrita por Mariano Eiben, en un acto realizado en el Auditorio Eloy Camus.

Cerca del mediodía, más de un centenar de personas llegaron al auditorio Eloy Camus a la presentación de una importante publicación que revitaliza el pasado con una proyección realista a través del género novela.

La actividad comenzó con la palabra del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien conformó la mesa de autoridades junto a el escritor Mariano Eiben, autor del libro, y el presentador Luis Eduardo Meglioli, periodista de gran trayectoria.


Alberto Hensel, expresó que "una de las características más interesantes de esta novela es la forma de narración que posee, ya que se mezcla la vivencia de Juan Rodríguez en relación a la historia, que nos identifica con el sentido patriótico que tenemos todos los argentinos a través del conflicto bélico para recuperar las Islas Malvinas".

"Hoy podemos decir que Malvinas nos une, Malvinas es para todos nosotros un dolor enorme porque forma parte de nuestro territorio por razones históricas, políticas, geopolíticas, geográficas, pero a esta altura de los acontecimientos todavía se considera como territorio en conflicto aunque todos sabemos que la presencia inglesa en las islas no constituye otra cosa que un acto de coloniaje y a esta altura de los acontecimiento ya debería ser superado", expresó el ministro.


"La presentación de este libro referido al hundimiento del ARA General Belgrano es uno de los hechos más significativos en la conmemoración de los 40 años de Malvinas que se lleva adelante en todo el territorio nacional y reivindica a todos aquellos que dieron su vida, pusieron su alma y corazón por las Malvinas de todos los argentinos", sentenció Alberto Hensel.

Estuvieron presentes el jefe del RIM 22, Coronel Martín Mendoza; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz; el delegado Naval de la Armada Argentina, Oscar Alejandro Pérez; el Padre Ernesto Salvia y el Padre Miguel Tejada; estudiantes del Colegio Mercedista San Martín CESAP; Escuela Modelo; Federación Gaucha; Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur; Familiares de Caídos en Malvinas; Canciller de la Arquidiosesis; Escritor Luis Ávila; Asosiación de la Baja Visión; Federación Universitaria; Bibliotecas populares; estudiantes de la carrera Archivística, Asociación de Conductoras Femeninas; público en general.


Sinopsis

Juan Rodríguez es despojado de su infancia para trabajar en la cosecha. Educado por su abuela, descubre en la lectura un universo que alimenta sus deseos de conocer el mundo, pero que se opone al tradicionalismo familiar. Luego de un trágico accidente, toma las riendas de su vida para iniciar un camino que lo llevará, en los turbulentos años finales de la dictadura militar, a bordo del fatídico crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Allí, sus sueños se verán confrontados con el destino de su país, y valores como la amistad, el heroísmo, el amor y el patriotismo serán puestos a prueba. A través de los ojos de Juan, que busca su lugar en medio del conflicto, la novela reflexiona sobre cuestiones universales que desvelan, como la posibilidad de elegir o la implacabilidad del destino.