ÚLTIMO MOMENTO
  • 16 de mayo. En 1899 nace Silvio Baistrocchi
  • 21 de junio. En 1932 nace Hebe Almeida
  • Carlos Herrera Varas, el cronista de las cosas de Jáchal
  • Timoteo Maradona
  • Cuando se quemó la parra tricentenaria

logo

2022-09-14 15:35:02

“Tangaucho”, la propuesta musical de Neo Tango Trío llega al Auditorio

El grupo sanjuanino, acompañado de músicos invitados, se presentará el 17 de septiembre desde las 21.

Neo Tango Trío.

Neo Tango Trío presenta su EP “Tangaucho” con una propuesta que incluye músicos invitados y proyección de imágenes. El encuentro será este sábado 17 de septiembre, desde las 21, en el Auditorio Juan Victoria, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

El trío integrado por Esteban Calderón en bandoneón, Tito Oliva en piano y Nicolás Bustos en guitarra eléctrica ofrecerá una serie de clásicos referenciados en rítmicas y giros melódicos propios del tango-jazz y folclore argentino. Para esta noche especial se suman los músicos Mario Alaniz en contrabajo y Santiago Molina en batería. Por otra parte, la proyección de imágenes, a cargo de Isabel Rostagno y Juan Manuel Noguera, hace que sea un espectáculo de fusión integral.

Neo Tango Trío realizó importantes presentaciones en Buenos Aires y en la región de Cuyo como así también, en la modalidad streaming durante 2020-2021 en el prestigioso club de jazz Blue Note en Brasil y en Jazz.Online.Club de Argentina. Además, participaron en el 5°Encuentro Internacional académico de piano en la Escuela de artes escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Festival de Jazz de Morelia, Michoacán 2020, en México.

En este contexto, el grupo sanjuanino contó con el acompañamiento de importantes figuras del ámbito del tango y del jazz como Alejandro Santos en flauta y Jorge Retamoza en saxo barítono.

Para el espectáculo del sábado 17, la entrada general tiene un costo de 300 pesos y pueden conseguirse en TuEntrada.com o en la boletería del Auditorio.