Quién es Oscar Nasisi, el rector electo de la UNSJJunio 22, 2012

El hombre detrás del rector

Es un ingeniero con todas las letras. Tranquilo, meticuloso, mide cada palabra que dice. Oscar Nasisi tendrá la responsabilidad de conducir la Universidad Nacional de San Juan en los próximos cuatro años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Oscar Nasisi: La tradicional foto de casamiento. Oscar y Ana se casaron en 1986 y se radicaron en Holanda por cuestiones de estudio.
Oscar Nasisi: La primera foto, hace51 años.
Oscar Nasisi: Los Nasisi Rivadero en una típica foto de vacaciones. Aparecen el nuevo rector junto a su esposa Ana Mabel y sus hijos Celeste Antonella, Martín Emiliano y Ana Carolina.
Oscar Nasisi: se radicó en Holanda junto a su esposa Ana, para realizar la maestría.
Nasisi se radicó en Holanda junto a su esposa Ana, para realizar la maestría.
Oscar Nasisi: Todo el descontrol tenía un motivo. Oscar se recibió de ingeniero y festejó junto a sus familiares y amigos.
Oscar Nasisi: El primer día de clase. Nasisi realizó la primaria y la secundaria en San Luis.
Oscar Nasisi: junto a sus padres Felipe Pedro Nasisi, quien era comerciante, y Myriam Estela Ojeda, quien fue docente y supervisora de escuela.
Oscar Nasisi es el primer decano de Ingeniería que será rector en la Universidad Nacional de San Juan. Y quiere darle su impronta a la gestión. Puntano de nacimiento, llegó a San Juan para estudiar ingeniería electrónica y terminó radicándose aquí. Está casado con Ana Mabel Rivadero, docente de nivel inicial, y tienen tres hijos, los mellizos Celeste Antonella y Martín Emiliano y la más pequeña, Ana Carolina.

— ¿En qué año nació y dónde?
— Yo nací en San Luis, en 1961. Tengo 51 años

— ¿Dónde vivió su infancia y a qué escuela fue?
— Mi infancia transcurrió en la Capital de San Luis. Hice la primaria y la secundaria en la escuela Juan Pascual Pringles, que es una escuela dependiente de la universidad.

— ¿Por qué decidió venir a San Juan?
— Nosotros somos cinco hermanos. Cuatro mujeres y yo. Mi hermana estaba estudiando Arquitectura acá en San Juan. Yo quería estudiar ingeniería y me vine a vivir con mi hermana a San Juan. Eso fue en el año 1979.

— ¿En qué año se recibió?
— En 1986.

—¿Dónde conoció a su esposa?
—La conocí acá en San Juan en 1982. Y nos casamos en 1986. Porque yo me recibí y justo obtuve la beca a Holanda. Entonces antes de irme, me casé y me fui con ella a Holanda. Estuvimos un año y medio allá, hasta mediados de 1989.

—¿A qué se dedicó cuando regresó?
—Yo ya tenía cargo docente en la Universidad Nacional de San Juan. Ya venía trabajando desde 1982 en la universidad. En Holanda hice la maestría. Me recibí de Master en Ingeniería Electrónica, volví y me reincorporé a las filas de la universidad.

—¿Tuvo otros trabajos antes de ejercer en la universidad?
—Estuve en una empresa de computadoras cuando recién se inició, pero fueron dos meses porque justo salió un congreso a Brasil y por eso dejé. Pero luego mi vida ha estado dedicada a la universidad por completo.

—¿Se siente puntano o sanjuanino?
—Prácticamente llevo más de la mitad de mi vida acá, así es que ya me siento sanjuanino.

—¿Tiene algún hobbie?
— Me gusta mucho la arquería. Tengo arco y flecha. Y me gusta mucho la fotografía.

—¿Sale cada tanto a sacar fotos?
—Salí muy poco en este último tiempo pero sí, me gusta la fotografía más bien artística.

—¿Es un buen cocinero en la casa?
— No, no, absolutamente nada. Soy muy poco útil en la casa.

— ¿Hace deportes?
— Poco, muy poco. En deportes me gusta más ver que practicar.

— ¿Qué música escucha?
— Rock and roll. Soy de la época del rock nacional. Me gusta Sui Generis, Pastoral, Vivencia, Pedro y Pablo. Y de grupos internacionales, hay muchos que me gustan, entre ellos: Scorpions, Supertramp y Pink Floyd.




Cumpleaños:

Victoria Sol Merenda

Profesora de danza
• Noticias breves

PARA TENER EN CUENTA

El 1 de abril cambia el horario restringido del uso de agua potable

OSSE informa que durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre de cada año, el horario restringido será de 11 a 17.

MCSJ

Capital ayuda a niños y padres en la vuelta a clases semipresenciales

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital abre inscripciones para que niños y jóvenes se sumen a las clases de apoyo escolar gratuito, dictadas por personal capacitado.

CAPITAL

Cambian lámparas por luz LED en el microcentro

Por el lapso de dos semanas la Municipalidad de Capital se dedicará al reemplazo de luminaria por luz LED que no solo implica más potencia lumínica sino también un consumo energético más eficiente.

EN SANTA LUCíA

Amplían red de agua potable para el Loteo Aguilera

Los trabajos se realizarán el martes 23 de marzo, entre las 9 y las 17, afectando el servicio desde calle Santa María de Oro, al este por calle Hipólito Irigoyen.

RAWSON

Se lanzó la edición 2021 de la Red Comunitaria Cultural

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Educación puso en marcha la edición 2021 del Programa Red Comunitaria Cultural donde los rawsinos podrán participar de las distintas disciplinas artísticas y culturales.

EN MARQUESADO

Interrupción de servicio de agua potable

OSSE está realizando trabajos de urgencia en el Establecimiento Potabilizador Marquesado por rotura de la electrobomba.

RIVADAVIA

Conograma de caminatas saludables

Desde los primeros días del mes de marzo se vienen realizando caminatas saludables para adultos mayores en Rivadavia. Éstas tienen como objetivo generar un espacio de esparcimiento al aire libre a través de la actividad física, en los diferentes espacios verdes.

CAPITAL Y ARTIFY

Entregan $700.000 en premios a mujeres artistas

Juego de Damas se llama el proyecto que busca impulsar a las artistas visuales. Hay un total de 20 premios, 5 por orden de mérito. Además, se realizará una exposición de las producciones.

MES DE LA MUJER

Vuelve la Feria Manos en Pandemia, edición especial

La plaza de la joroba volverá a ser la sede de los emprendedores, esta vez con temática especial. La cita es el 13 de marzo desde las 18:30 hs.

OSSE

Caucete ya cuenta con el normal suministro de agua potable

A última hora del día del martes 9 de marzo, OSSE culminó con los trabajos de reparación sobre el tramo de la cañería dañada por empresa contratista de gas.

TODAS LAS FECHAS DE COBRO

AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en marzo 2021

El pasado 8 de marzo se retomó el calendario de Anses para el cobro de la Asignación Universal por Hijo, con el incremento de 8,07%, que se suma a la suba del saldo de la Tarjeta Alimentar.

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios