El intenso sismo del lunes afectó el templo de Santo Domingo, un edificio simbólico cuya fachada y la estructura interior sufrió daños en las paredes, en el piso quedó el revoque. Además, la entrada, con sus tradicionales puertas, también presentó daños en su parte externa, aunque aún no se sabe si eso afectó la parte estructural.
En las paredes laterales de la iglesia, se abrieron pequeñas fisuras de forma vertical que dejaron restos de material en el piso, mientras que en la puerta de salida, que dan a Avenida Libertador, también pueden verse pequeñas grietas en el revoque.
La rotura más importante se presenta en la pared en la que se ubica una de las imágenes religiosas, que de su costado izquierdo superior se desprendió un importante pedazo de revoque, y dejó escombros en parte de la base de la imagen, y el piso. Debido a la altura que caracteriza a la iglesia, gran cantidad de las roturas se presentan en la parte superior y en el techo.
La iglesia se encuentra cerrada y con restricciones para su ingreso debido al peligro que representa. En el espacio frontal de entrada, diferentes cintas que advierten el peligro fueron desplazadas para evitar que cualquiera se acerque y un cartel que se repite en varios espacios, señala "Prohibido pasar. Se suspenden las celebraciones hasta nuevo aviso".
1. Este fin de semana llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V
2. "El COVID puede dejar secuelas con síntomas similares al Alzheimer"
3. Murió el motociclista que quedó grave en violento accidente en Capital
4. Estará permitido faltar al trabajo para aplicarse la vacuna
5. Desalojaron y derrivaron ranchos de un terreno usurpado en Marquesado
ROLAND GARROS
Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París
El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.
Este es el calendario de esterilización para julio
Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.
CONOCIMIENTO
En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.
La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.
PARA PELEAR A LAS CERVEZAS
Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios
Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios