INFORMACIÓN OFICIALEnero 13, 2021

Coronavirus en San Juan: Dos nuevos fallecidos y 142 contagios

Los datos se desprenden del informe vespertino del Ministerio de Salud Pública local.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública publicó un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en San Juan. En las últimas 24 horas se contabilizaron 142 nuevos casos. Con estos datos, la provincia acumula nada menos que 16.669 infectados por el virus. Durante la jornada fallecieron dos personas por la enfermedad.

El parte vespertino de la cartera sanitaria indicó, además, que hay 114 pacientes en las Áreas Covid-19 de los distintos nosocomios destinados a ese fin. Mientras que, en el Área Crítica, están internados 60 infectados, de los cuales 18 son asistidos con respiradores.

Los decesos son de una mujer de 77 años, oriunda de Rawson, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 80 años, de Rawson, internado en el Hospital Marcial Quiroga.






Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios