Enero 13, 2021

Murió el último poblador de El Chinguillo

Juan Solar estaba en su puesto cuando fue encontrado sin vida aparentemente por un familiar. El hombre vivía hace décadas en el lugar y se negaba a irse.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Este 13 de enero, Juan Solar (82) fue encontrado sin vida en la localidad de El Chiguillo, Iglesia. Este hombre era prácticamente el último poblador de un pueblo iglesiano que se encuentra en la entrada de San Guillermo. Juan Solar aparentemente murió de manera natural y será personal de la Morgue quien determine las causas del fallecimiento que causó una gran tristeza en sus 10 hijos y todo el departamento de Iglesia.

En El Chinguillo hay una escuela, una capillita y varias viviendas vacías. Esto porque en el pueblo ya no queda casi nadie. A excepción de Juan Solar, un hombre de 82 años, que se resistía a dejar el lugar que lo vio nacer y donde tiene sus animales y huertas.

Años atrás el querido puestero pidió desesperadamente, que arreglen la huella. Es que por las crecidas del río, prácticamente vivía aislado. El paraje que está a 75 kilómetros de Rodeo, en Iglesia es un paraíso precordillerano que llora la muerte de su último poblador. Fuentes cercanas a Don Juan Solar, expresaron que el puestero fue hallado sin vida por uno de sus hijos que lo acompañaba en el reconocido puesto.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios