INSEGURIDADEnero 11, 2021

Detienen a un hombre armado en Santa Lucía

Fue en el marco de allanamientos que se realizaron en la mañana de este lunes. El arma estaba cargada.

Imagen anterior Imagen siguiente
Detenido

Este sábado, personal policial detuvo a un hombre de 43 años. Fue en el marco de una investigación llevada a cabo por la Sección Robos y Hurtos y coordinados por la Dirección D5.

Las tareas investigativas se realizaron a raíz de diversos hechos perpetrados en Santa Lucía. Los sucesos tenían en común que habían sido realizados utilizando armas de fuego, haciendo uso de la fuerza e intimidando a los propietarios de las viviendas.

Por ello, el titular del Cuarto juzgado de Instrucción emanó allanamientos para dos domicilios situados en el Barrio Bustelo y el Asentamiento San Judas Tadeo.

Como resultado de la requisa no sólo se detuvo a un hombre sino que también se le secuestró un revólver calibre 38 con seis proyectiles. El hombre quedó a disposición del Fuero de Flagrancia y así también seguirá siendo investigado por el Cuarto juzgado de Instrucción.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios