Violencia de géneroNoviembre 22, 2020

Trompeó a su pareja por no acompañarlo de tragos con amigos

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo en la noche del sábado, cuando un sujeto le dio una paliza brutal a su pareja porque no quiso quedarse a beber en una parrillada con amigos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comisaría 28 de Rivadavia
Silvio Muñoz, detenido por agredir a su pareja.
Todo comenzó cuando Silvio Muñoz y su pareja de 33 años (víctima), salieron a cenar a la parrillada “El Manolo”. Al cerrar el local, aproximadamente a la 1 de la madrugada, Muñoz quería seguir tomando con un grupo de amigos, a lo que su pareja se negó, y le solicitó que la llevara hasta su casa.

Así fue que Muñoz, en la camioneta en la cual se habían dirigido hasta la parrillada, llevó a su pareja hasta su domicilio, en Capital. Muñoz se encontraba muy enojado, porque la joven no había accedido a su petición, por lo que una vez que la damnificada se bajó para ingresar a su domicilio, el agresor comenzó a violentarla, tomándola de su cabello, y zamarreándola.

Producto de dicho forcejeo, a la damnificada se le rompe el taco de la sandalia que llevaba puesta. Una vez que ingresó a su domicilio, la agresión de Muñoz hacia su pareja, continuó. La arrojó al suelo, poniéndole el pie en su cara y propinándole varios golpes, los que le dejaron lesiones en varias partes de su cuerpo.

Muñoz se rajó su propia camisa, expresándole a su pareja que diría a la Policía que fue ella quien lo agredió. La víctima comenzó a gritar y pedir auxilio, por lo que vecinos del lugar escucharon lo sucedido, y dieron aviso inmediatamente al 911.

En apenas unos instantes, se hizo presente en el lugar personal policial quien procedió a entrevistar e identificar tanto a Muñoz como a su pareja, e interiorizados de lo sucedido dieron aviso al Ayudante Fiscal en turno quien arribó al domicilio del hecho donde se llevaron a cabo las medidas de prueba pertinentes y se procedió al traslado de la víctima a sede de la Comisaría para la Mujer donde realizó la respectiva denuncia.

Por su parte, el aprehendido fue trasladado a sede de la Comisaría 28, Rivadavia, donde permanecerá alojado hasta tanto deba dar cuenta de sus actos ante el Fuero Especial de Flagrancia.


Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios