Comisaría 28Noviembre 18, 2020

Menor vendía por Facebook los elementos que robaba

Los investigadores simularon ser compradores, pactaron un encuentro y lo detuvieron con los elementos robados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Facebook

Tras la denuncia radicada por una familia que reside en Villa de Carril a la que delincuentes ingresaron el domingo pasado a su casa robando un televisor, herramientas y equipos de electrónica, los investigadores por el tipo de elementos comenzaron a recorrer circuitos que habitualmente emplean los delincuentes para reducirlos como es la venta online.

Es así como el personal de la Comisaría 28ª detuvo a un menor de edad que estaba ofreciendo objetos robados a través de la red social Facebook. El joven quedó a disposición del juzgado de Menores de turno.

Los elementos concidian con las características de los denunciados, los uniformados pactaron una reunión para "concretar la compra" y, cuando llegaron al lugar donde quedaron en reunirse, los efectivos detuvieron rápidamente al "vendedor". Como se trataba de un menor, quedó a disposición de la Justicia de Menores. No descartan que haya mayores involucrados en el robo. Recuperaron los elementos robados y otros que presumen que también serían de otros ilícitos.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios