Octubre 27, 2020

Educación informó la asistencia eventual de directivos y docentes a las escuelas

El ministerio emitió una disposición que dispone la apertura de las escuelas para actividades puntuales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El ministerio de Educación puso en conocimiento a los directivos de las escuelas de San Juan la Disposición N°2 sobre la apertura de los establecimientos educativos para actividades puntuales en los próximos días.

Según explicaron desde la cartera, el texto apunta a la apertura para entregar certificaciones, planillas de alumnos, certificados de escolaridad, entre otras tareas administrativas. En función de eso se va a hacer la modalidad de funcionamiento de las escuelas. Luego aclararon que esto no implicará el regreso a clases.

La decisión fue ante los numerosos requerimientos de documentación a las instituciones educativas realizados por padres y estudiantes, para ser presentados ante diversos organismos como: ANSES, universidades, obras sociales, entre otros.

En uno de los párrafos, la disposición planta que "según los DNU Nacionales y Provinciales que regulan el contexto de pandemia generando la emergencia sanitaria y las medidas pertinentes para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), es necesario adecuar el proceso educativo, en todas sus dimensiones, a al realidad de excepcionalidad".

Entre otroso puntos, el texto rescata el Decreto Provincial N° 1186-2020 que "determina la asistencia eventual a las instituciones educativas de los equipos directivos, personal docente, no docente y de maestranza para realizar actividades eventuales de índole administrativas, pedagógicas y otras inherentes a su rol y su función".

Luego en otro apartado agrega: "que las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Orientada y Artística, Técnica y Formación Profesional, Jóvenes y Adultos, Especial, Superior, Gabinetes Técnicos Interdisciplinrios de Educación y Educación Privada en forma conjunta con los equipos supervisivos consideran necesario emitir un instrumento legal que apruebe el documento referenciado en los párrafos anteriores".

Ante este escenario, las diferentes direcciones del Ministerio de Educación dispusieron:

La asistencia eventual y alternada a los establecimientos educativos, de equipos directivos, personal docente con funciones administrativas, no docente administrativos y/o auxiliares y de maestranza, de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, a fin de cumplir con las actividades pedagógicas y administrativas u otras inherentes a su función, que permitan garantizar la prosecución y conclusión de los procedimientos pedagógicos, administrativos y de mantenimiento de los establecimientos educativos".
El personal asistirá a los establecimientos educativos a requerimiento de las autoridades, dentro de un turno y por tiempo acotado, según su horario de designación.
Toda actividad escolar, que conlleve la asistencia del personal convocado en el marco establecido por el presente instrumento debe garantizar el estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario.




Cumpleaños:

Miguel Gómez

Técnico de hockey y propietario de Cantina Los Gómez
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios