Octubre 27, 2020

Son positivos de Covid y quisieron viajar en avión: no podrán volar por 5 años

Aerolíneas Argentinas advirtió que quienes alteren certificados de Covid-19 para poder viajar o intenten evadir los controles serán sancionados y denunciados penalmente por la empresa.

Imagen anterior Imagen siguiente
Son positivos de Covid-19 y quisieron viajar en avión: no podrán volar por 5 años

Aerolíneas Argentinas informó este martes que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios previos a abordar un avión, que adulteren documentación vinculada a esos controles para poder viajar o bien que se presenten a volar con certificados Covid-19 con resultado positivo.

Además, la línea aérea informó que podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de la red social Twitter:

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO.

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolineas por 5 años.

Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino".

A los pasajeros (por el momento solo trabajadores esenciales o que deban deban realizar un tratamiento médico) se les solicita presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.

"Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal", indicá la compañía en un comunicado.




Cumpleaños:

Miguel Gómez

Técnico de hockey y propietario de Cantina Los Gómez
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios