NANCY PICONOctubre 26, 2020

"Vi en las redes a la gente desesperada pidiendo comprar plasma para salvarle la vida a un ser querido"

La diputada presentó un proyecto para que se tenga registro de los potenciales candidatos a donar. "Si pudiéramos tener identificadas a las personas bajo un registro nos sería más fácil acompañarlos".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
La Diputada provincial del Bloque Producción y Trabajo, Nancy Picón presentó meses atrás en la Cámara el proyecto que propone la creación del Banco Voluntario de Plasma para el tratamiento de diferentes patologías y en un apartado del mismo proyecto, la creación de Banco de Plasma de pacientes COVID-19 positivo ya recuperados.

En CNN Radio San Juan contó que "básicamente fue cuando empezaba todo esto y se previa que el aumento de casos iba a llegar a San Juan. Es un registro de donantes voluntarios de plasma que lo va a manejar cada municipio. La finalidad es que el área salud este en contacto con quien tuvo el virus, se curó y pueda ser un potencial donante ya que no todos los pueden hacer".

"La idea es que estas personas sean seguidas por psicólogos y el cuerpo de salud de cada municipio así cuando fuese necesario pudieran acompañarlos a donar plasma", agregó.

Señaló también que "vi en las redes a la gente desesperada pidiendo comprar plasma para salvarle la vida a un ser querido. Si pudiéramos tener identificadas a las personas sería más fácil. También hay que entender que alguien que pasó la enfermedad tiene miedo de volver a contagiarse".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota



Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios