POR VIOLENCIA DE GÉNEROSeptiembre 28, 2020

Prisión condicional al ex líder de la barra de Sportivo

Se trata de Gustavo "Paco" Guzmán. Su expareja contó que el líder de Sportivo se ofuscó porque la vio charlando con un compañero de trabajo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Al líder de la banda de Sportivo Desamparados, Gustavo Javier "Paco" Guzmán (45), le dieron 8 meses de prisión condicional (sin encierro) por atacar a su expareja según dieron a conocer desde el fuero de Flagrancia. Así mismo, le prohibieron acercarse a su expareja y le obligaron a responsabilizarse de la cuota alimentaria por $5.000 cada mes.

Fue en un juicio abreviado que la defensa de Guzmán llegó a un acuerdo con el fiscal Adrián Riveros. Los delitos que le imputaron fueron violación a una orden judicial, daño simple y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, precisaron desde Flagrancia.

El líder de la banda puyutana fue detenido en la tarde del último viernes luego de que su expareja, de 37 años, denunciara que la golpeó. El hecho ocurrió a eso de las 16 en una casa del Barrio Aramburu, en Rivadavia. En esa ocasión la víctima relató que se encontraba con un compañero de trabajo cuando Guzmán entró por una ventana tras romper a patadas la tela mosquitera y se ofuscó al ver a su ex con otro hombre. El sujeto en ese momento tenía una orden de restricción.

La denuncia de la mujer indicó que la atacó con empujones, insultos y que le dijo que era una "p...". Y que luego la ligó el compañero de trabajo, a quien golpeó en la cabeza (tenía puesto un casco) antes de que lograra marcharse. Ese momento, a solas con su ex, fue el peor para la mujer, pues denunció que Guzmán la tomó de un brazo y comenzó a golpearla en el rostro mientras le gritaba que la odiaba, y que luego la arrastró por el piso.




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios