Septiembre 28, 2020

Disturbios en dos pabellones en el Penal de Chimbas

Los problemas se encuentran en donde están los enfermos de COVID. Habría habido quema de colchones durante los reclamos los cuales fueron apagados por los bomberos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Penal de Chimbas

Hoy al mediodía hubo una revuelta por parte de presos en el Penal de Chimbas en los pabellos 5 y 6 en el que reclamaron con quema de colchones que tuvo que ser apagado por los bomberos.

En medio del brote de COVID en la cárcel, los presos piden que se les otorguen salidas transitorias y prisión domiciliaria.

De los 116 casos registrados el domingo, la mayoría son asintomático y se encuentran bien de salud.




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios