Septiembre 28, 2020

Implementarán multas electrónicas y el pago será mediante código QR

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno dijo que ""fortalecemos la convivencia ciudadana a través de la modernización Institucional".

Imagen anterior Imagen siguiente
Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, quedó rubricada la resolución conjunta por la que el próximo 1 de octubre quedará habilitado el uso de los dispositivos PDA para el tratamiento en forma digital de las actas de infracción.

A partir del próximo 1 de octubre, y luego de la refrenda de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, entrará en funcionamiento los dispositivos PDA -personal digital assistant- para la confección de actas de tránsito en forma digital.


La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que es un grandísimo avance que mejorará la tarea de los juzgados de falta. "tanto el gobernador como nosotros queremos que se ponga a funcionar el sistema en breve", expresó la funcionaria.

"Estos dispositivos mejorarán el trabajo de los inspectores de tránsito, el tratamiento de la infracción por parte del juzgado de faltas, y la resolución y el pago de la multa por el ciudadano", explicó la ministra.


"Continuamos con el trabajo de construir una convivencia social donde los sanjuaninos y sanjuaninas tengan mayores y mejores oportunidades para su desarrollo, acorde al cumplimiento de la ley y en sintonía con las libertades públicas", sentenció.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que actualmente cuando es realizada una multa de tránsito, el procedimiento actual son 13 pasos. "Con esta nueva tecnología y metodología, son sólo 6 pasos, lo que agiliza el procedimiento, dando un menor margen a error", aseveró Munisaga.


Además, explicaron que ya está aprobado por los 3 juzgados de Falta provinciales la utilización de este tipo de actas, que tienen igual validez que las confeccionadas en forma analógica.

En tanto, en el transcurso de la reunión, Gobierno y Seguridad asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para poner en funcionamiento el software y el sistema a partir de este próximo 1 de octubre.

Desde la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía provincial aseguraron que brindarán capacitación a los juzgados de falta para una correcta aplicación de este sistema.

Participaron de la reunión acompañando a los jefes de la cartera de Gobierno y de Seguridad, la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Nerina Eusebi, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el Crio. Gral. Marcelo Naveda, director de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, Crio. Gral. Carlos García, Director de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8, Crio. Federico Balaguer, Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8, y el Juez de Falta Enrique Mattar.







Cumpleaños:

Olenka Ruzycki

Docente
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios