Coronavirus en Santa Cruz:Septiembre 28, 2020

Aislaron a la gobernadora Alicia Kirchner y a todo su Gabinete

Luego de que el ministro de Salud provincial, Claudio García, diera positivo por Covid-19, los funcionarios que estuvieron reunidos con él el viernes pasado se resguardarán por precaución.

Imagen anterior Imagen siguiente
La gobernadora de San Cruz, Alicia Kirchner, esatrá aislada hasta este miércoles 30. (Foto: twitter)

Al conocerse este domingo que el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo por coronavirus, la gobernadora Alicia Kirchner y buena parte de su Gabinete se aislaron de manera preventiva, ya que habían estado el viernes en reunión con el funcionario.


De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, García y su esposa, ambos positivos, estaban en buen estado de salud y con "los mismos síntomas que un estado gripal".

A pesar de la reunión del Ministro con miembros del Gobierno santacruceño, aún no hubo hisopados, indicaron las fuentes, porque "si no presentan dos síntomas o contacto estrecho, no corresponde según criterio epidemiológico".


Sí se decidió que quienes estuvieron en la reunión de Gabinete y que después hayan participado del encuentro que encabezó la gobernadora con la oposición, se aíslen de manera preventiva hasta este miércoles.


Las fuentes además aseguraron que Kirchner estaba en buen estado y operativa, cumpliendo con sus tareas desde la Residencia provincial, ya que no tiene previsto acudir hasta este miércoles a Casa de Gobierno.

En el Gabinete, en tanto, hay tranquilidad. Así remarcaron la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quienes dejaron en claro que matuvieron las pautas de distanciamiento social durante las reuniones con el ministro García.


Santa Cruz registraba un total de 4.757 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.250 activos, 3.446 pacientes recibieron el alta y 62 fallecieron (58 en Río Gallegos, 3 en El Calafate y 1 en San Julián).

En relación al porcentaje de ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva de adultos para toda la provincia, dato correspondiente al 26 de septiembre, es de 50,44%, pero en Río Gallegos aumenta al 91,66%, un porcentaje que preocupó a las autoridades en los últimos días.

Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios