Septiembre 28, 2020

Con fondos de la minería entregarán tablets a alumnos calingastinos

En el marco del proceso de vinculación social que el Ministerio de Minería les solicita a las empresas mineras, la empresa Glencore distribuirá equipamiento para reforzar la educación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Participaron de la firma para hacer efectiva la distribución de los contenidos participaron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Marcelo Lepez y el gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore, Ing. Jorge Sausset.

El Gobierno de San Juan, como parte fundamental del desarrollo de la minería, insta a todas las empresas mineras que ejercen su actividad en la provincia tengan y ejecuten un programa de interacción con la comunidad donde tenga incidencias su respectivo yacimiento. En este sentido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Minería y la empresa Glencore a cargo del proyecto Pachón, se ejecutará un programa de fortalecimiento del sistema educativo en Calingasta.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, la compañía hará entrega de 272 tablets a distribuir entre los alumnos de 6º año en las 17 escuelas primarias, la Escuela de Educación Especial Múltiple y el Centro de Día para adultos mayores con discapacidad “Nuestro Espacio” del departamento.

De la firma para hacer efectiva la distribución de los contenidos participaron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Marcelo Lepez y el gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore, Ing. Jorge Sausset.

Este acuerdo se realiza entendiendo que la minería debe ejercerse con las correctas prácticas ambientales y cuidado de los recursos, la promoción del cuidado del medio ambiente a través de la educación resulta fundamental. Comprendiendo que es un proceso plural, transversal a todas las disciplinas y que no fija tiempo ni espacio, de manera de poder seguir desarrollando la Ciencia astronómica, la educación y el turismo de manera sustentable en Calingasta.


El Gobierno San Juan a diagramado un plan de políticas a largo plazo hacia el 2030; para lograr este ambicioso plan es fundamental el trabajo articulado que se realiza entre cada una de las áreas gubernamentales y los departamentos donde tiene incidencia la actividad minera. Estos aportes demuestran que minería sustentable también debe significar diversificación económica, salud para todos, el acceso a la educación e infraestructura de base que mejor la vida de toda la sociedad.




Cumpleaños:

Marcelo Gallerano

Comerciante
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios