Septiembre 28, 2020

En San Juan las asignaciones familiares se incrementan un 25%

El aumento está destinado a las asignaciones familiares que perciben los empleados de la administración pública provincial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Este incremento del 25% beneficiará a unos 12 mil trabajadores de la administración pública provincial

Este incremento en las asignaciones familiares es parte de la decisión que tomó el gobernador Sergio Uñac de cumplir con el acuerdo de aumento salarial que se había pactado en marzo con los empleados estatales a partir del mes de octubre.


En este sentido, la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López informó que, conjuntamente con el aumento del 8 por ciento ya establecido para los haberes de octubre, los agentes públicos que perciban asignaciones familiares, recibirán un aumento del 25% en las mismas. Al respecto dijo “el incremento beneficiará a unos 12 mil trabajadores de la administración pública provincial”.

La medida surge ante el reclamo sindical y fue consensuada con los gremios dentro de las posibilidades financieras de la provincia. En este sentido, desde la cartera de hacienda expresaron que con estas medidas salariales se apunta a impulsar el consumo y contribuir a la reactivación de la economía. Además, Marisa López consideró que este aumento del 25% "beneficia a las personas que tienen derecho al cobro de esta asignación, en un porcentaje acorde a las posibilidades financieras que tiene la provincia de afrontarlo. Esto está dentro del plan de esfuerzos que lleva adelante la administración provincial".

Descargá el comparativo




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios