Arresto violento: Golpeó al policía con un palo y lograron detenerlo con un balazo de goma

Ocurrió en el interior del Barrio Belgrano en Rawson en donde habían tomado conocimiento por intermedio de una llamada al 911 que una mujer solicitaba ayuda. El detenido debió ser asistido por el servicio de ambulancia, siendo trasladado al Servicio Médico de Urgencias del Hospital Rawson.

Imagen anterior Imagen siguiente
En palo con el que atacado el efectivo policíal.

En la tarde de este domingo, una mujer llamó al 911 pidiendo ayuda luego de que su esposo la insulte y golpee a su hija de 18 años. Cuando personal policial llegó al lugar, la situación se tornó más agresiva ya que el acusado golpeó a un efectivo.

Según el comunicado de Flagrancia, el hombre se ofuscó porque su esposa le negó que saque dinero para comprar bebidas alcohólicas y luego de maltratarla a ella y a su hija llegó personal policial. Cuando los agentes de la Comisaría 6ª arribaron al domicilio el hombre los hizo pasar y fue ahí que aprovechó para golpear a uno de los efectivos.

Después de un forcejeo, el acusado ingresó al domicilio y segundos después salió con un palo de escoba con el que golpeó al agente, luego lo partió en dos y utilizó para lastimarlo con la punta, rompiéndole la remera y causándole una herida leve. “El agresor ingresó nuevamente al domicilio soltando un perro que se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la casa y se abalanzó sobre el efectivo policial tomándolo de las piernas, haciéndolo caer, volviendo a arrojarle golpes, por lo que su compañero le efectúa un disparo con posta de gomas en su entrepierna, logrando reducirlo”, expresó el parte de prensa.

No obstante, continuó con los insultos a los funcionarios actuantes y amenazandolos con palabras tales como “te voy a matar cuando te vea en la calle”. Finalmente fue detenido y trasladado a Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

La calificación legal provisoria: Lesiones Leves agravadas Por Ser Cometidas en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género (art. 89, art. 92 en función del art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal, Leyes provinciales 989-E y ley 1994-O y ley nacional 26.485) Resistencia a la Autoridad, Lesiones Leves en Concurso ideal (art. 237 en función del 238 inciso 4 y 54 del Código Penal) y Amenazas en Concurso Real (art. 149 bis y 55 del Código Penal).




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios