ESCANDALO EN EEUUSeptiembre 28, 2020

Trump no pagó impuestos en 10 de los 15 años previos a ser presidente

El republicano quedó en el foco, a semanas de las próximas elecciones, luego que The New York Timas revelara que solo pagó 750 dólares en impuestos en el año que en fue elegido presidente.

Imagen anterior Imagen siguiente

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a quedar salpicado por un escándalo este domingo, cuando, de cara a las elecciones presidenciales de este año, una investigación de The New York Times publicó sus declaraciones impositivas.La investigación reveló que el mandatario republicano solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones. “No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, completa el prestigioso diario neoyorquino.


A diferencia de todos sus predecesores, el magnate convertido en presidente de Estados Unidos siempre se ha negado a publicar sus declaraciones impositivas, por lo que su falta de transparencia siempre ha dado lugar a especulaciones sobre el verdadero volumen de su riqueza. Incluso, tiene abierta una batalla legal por este asunto.

"The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019", dice el diario, que prometió nuevas revelaciones en los próximos días.




Cumpleaños:

Marcelo Gallerano

Comerciante
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios