ESPAÑASeptiembre 27, 2020

Barcelona aplastó a Villarreal con un gol de Messi y el brillo de Ansu Fati

En el Camp Nou, el conjunto catalán se impuso por 4-0. La Pulga, de penal, aportó su tanto luego de una gran producción del juvenil de 17 años.

Imagen anterior Imagen siguiente

Después de un receso tormentoso que casi termina en el quiebre de la relación, Lionel Messi y Barcelona volvieron a sonreír juntos en el reinicio de La Liga de España. En un Camp Nou vació, el conjunto catalán goleó por 4-0 a Villarreal con un tanto de La Pulga en el duelo por la tercera fecha y arrancó la temporada oficial con el pie derecho bajo el mando de Ronald Koeman.

Ansu Fati, la joyita de 17 años, fue clave para encaminar el triunfo. A los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un preciso remate de primera, mientras que 4'' después aumentó la diferencia gracias a una buena definición en el mano a mano ante Sergio Asenjo.

Eso no fue todo para el bisauguineano nacionalizado español, que también provocó el penal luego convertido por Messi a los 34''. El rosarino abrió el pie, eligió su izquierda y gritó por primera vez en la temporada, que arrancó más tarde para Barcelona por su catastrófica participación en la definición de la UEFA Champions League, donde perdió 8-2 en cuartos de final con Bayern Munich.

Después, el argentino también forzó el 4-0. Tiró un centro impecable que Sergio Busquets se disponía a transformar en gol, pero Pau Torres se cruzó en el camino de la pelota y, en su intento por despejarla, la metió en su propio arco antes del descanso.

No hubo demasiado movimiento en el complemento, en el que Barcelona dominó y casi no pasó momentos de zozobra. Mientras, Messi completó los 90'' y entró Ramiro Funes Mori para el Submarino Amarillo en el final. Por su parte, el ex-Boca Santiago Ramos Mingo se quedó en el banco local y Gerónimo Rulli hizo lo propio en la visita.

Así, con dos partidos pendientes (Athletic de Bilbao y Elche), Barcelona quedó 10° gracias a sus primeras tres unidades en el torneo recién comenzado que lideran Betis y Granada (6). El jueves visitará desde las 16.30 a Celta de Vigo.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios