día internacional del turismoSeptiembre 27, 2020

Daniel Paroli: “El turismo interno debe abrirse a como dé lugar”

El titular de la Cámara de Turismo de San Juan coincidió además con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que propone reemplazar las medidas de cuarentena de 14 días para que el sector se recupere. “Algunos hoteleros están cómodos con esta situación pero las agencias de viajes no trabajan desde marzo”, indicó el dirigente a diariolaventana.com

Imagen anterior Imagen siguiente
Turismo interno en San Juan. (Foto: sisanjuan.gob.ar)
“Cuando hablamos de turismo en forma genérica, sin lugar a dudas, que hay que terminar con esto para reactivar el sector” admitió en diálogo con diariolaventana.com el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan, Daniel Parodi.

En el Día Internacional del Turismo Parodi siguió la línea del Consejo Mundial de viajes y Turismo que propone reemplazar las medidas de cuarentena de 14 días por cuarentenas para casos positivos y crear posibles “corredores aéreos” además de protocolos sanitarios específicos, entre algunas de las medidas propuestas.

Con una mirada mucho más local el propietario de alojamientos rurales sostuvo que “el turismo interno debe abrirse a como dé lugar” y se mostró crítico de las acciones gubernamentales al sostener que “nunca se nos ha convocado como institución que aglutina a todos los sectores involucrados en el turismo. Se hacen reuniones individuales con cada sector y se hacen acuerdos particulares no nos sentamos en una mesa de acción común para lograr acciones efectivas.
Parodi señaló que “los hoteleros están cómodos porque la pandemia ha sido extremadamente beneficiosa para ellos, pero no son más que 10. Las agencias de turismo no trabajan desde marzo”.
Por otra parte señaló que el turismo rural también se benefició en la apertura que se dio antes del segundo aislamiento pero eso tampoco le llega a las agencias de turismo porque los particulares se manejan directamente con los prestadores sin contratar los paquetes que puedan ofrecer las agencias.
Finalmente señaló que para que el sector realmente se pueda recuperar es necesaria una apertura más globalizada, y los reclamos de siempre: conectividad, accesibilidad, vuelos, cuestiones que ya se requerían antes de la pandemia y que el virus profundizó.



Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios