VIOLENCIA DE GÉNEROSeptiembre 26, 2020

Barra de un club sanjuanino detenido por golpear a su ex

Sucedió este viernes por la tarde en Rivadavia. El violento, uno de los líderes de la barra brava de Sportivo Desamparados que tenía una prohibición de acercamiento a la víctima, quedó detenido y será juzgado por Flagrancia. La mujer fue arrastrada por el piso y recibió golpes en la cabeza, en la cara y en los brazos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gustavo "Paco" Guzmán, uno de los barrabrava de Sportivo Desamparados, fue detenido luego de ser acusado por su expareja de violencia de género.

El viernes por la tarde un violento, que tenía una prohibición de acercamiento a su expareja, quedó detenido tras entrar por una ventana de su casa y molerla a golpes.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la víctima se encontraba en su domicilio junto a un compañero de trabajo, quien había ido hasta su casa para llevarse unas bolsas de residuos y revisar un listado de mercaderías para entregar en un merendero.

La mujer relató en su denuncia que cuando su compañero se disponía a retirarse, Gustavo Javier Guzmán, su expareja de 45 años, rompió con su pie la tela mosquitera de la ventana del living e ingresó al domicilio.

El violento, atacó primero al compañero de trabajo con empujones e insultos. Mientras la damnificada trataba de evitar que siguiera golpeándolo le decía “no lo golpees, nada que ver, te confundís mal” a lo que Guzmán le respondió: “cállate si es tu macho, sos una puta. No te voy a dejar vivir en paz con nadie. Mirá lo que hacés, destruiste la familia”.

En ese momento tanto la víctima como su compañero de trabajo, trataron de salir del domicilio dirigiéndose por un pasillo hacia el frente de la vivienda, pero nuevamente Guzman agredió con una piña al hombre y después tomó del brazo derecho a la mujer y comenzó a golpearla mientras le gritaba que la odiaba. Le provocó heridas en su rostro y en el ante brazo izquierdo. Cuando trató de zafarse, la víctima tropezó y el violento machista aprovechó para tomarla de los brazos y arrastrarla, pero ante los gritos de auxilio, Guzmán desistió de su ataque y se fue.

Como nadie acudió a los pedidos de auxilios de la mujer, pese a su estado de salud y nervios, decidió tomar la documentación y presentarse en sede de Comisaria 27ma. en donde inmediatamente fue trasladada a la Comisaría para la Mujer.

A los pocos minutos, también se hizo presente Guzmán en la misma sede policial donde quedó detenido y a disposición del Flagrancia por el delito de “violación a una orden judicial daño en concurso real con Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género”.




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios