Septiembre 25, 2020

El dólar Blue cerró la semana a $145 y los bancos no vendieron

El dólar paralelo sumó $ 14 desde que el Gobierno hizo públicas las nuevas medidas cambiarias. Mientras el BCRA anunció que las entidades bancarias no deberán que cruzar datos con Anses, aún se trabajaen adecuar los sistemas.

Imagen anterior Imagen siguiente

El blue bajó hoy a $145 y el dólar "ahorro" superó los $132, a pesar de que continuaron los problemas en algunos bancos para comprar moneda extranjera.

El billete en el circuito financiero informal de la city registró este viernes una caída de $2 tras tocar un récord el día anterior.

A pesar de esa baja, acumuló en la semana un aumento de $6 en un mercado que mantiene un nivel limitado de operaciones.

En los bancos se mantuvieron los problemas para adquirir moneda extranjera, pero el tipo de cambio subió igual.

Fuentes del Banco Central indicaron que la intención era retomar las transacciones por home banking este viernes, pero aclararon que, de no ser posible, el sistema se iba a normalizar el sistema.

Durante la jornada experimentó un aumento de nueve centavos, para ser ofrecido a un promedio de $132,07.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios