ESPAÑASeptiembre 25, 2020

Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo oficializó su llegada al Colchonero por dos temporadas, procedente del Barcelona. Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra Granada en el estadio Wanda Metropolitano.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid

El uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid, firmó este viernes su contrato con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas, después del acuerdo del equipo madrileño, el propio jugador y el Barcelona del pasado martes y de superar esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico.

Tras aterrizar en un vuelo privado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid a primera hora, se dirigió a la Clínica Universidad de Navarra para pasar las pruebas médicas, que concluyeron antes del mediodía, cuando abandonó el centro hospitalario situado a unos tres kilómetros del Wanda Metropolitano.

Revisión médica, firma y foto con la camiseta: Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid
Después formalizó su fichaje y firmó su contrato con el club madrileño para ponerse ya esta misma tarde en la sesión vespertina a las órdenes del cuerpo técnico y completar su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid, cuyo traspaso desde el Barcelona se ha cifrado en seis millones de euros en variables, dependiendo las rondas que alcance el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.

"Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial", expresó el club rojiblanco a través de su página oficial.

Ya es del Atlético. Ya no hay matices. Aunque el proceso para su fichaje por el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone sufrió algún vaivén el pasado lunes, el martes ya quedó cerrado el principio de acuerdo, que fue oficial y definitivo al borde de la medianoche del miércoles.

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, en el estreno esta temporada en competición oficial del Atlético, que entra en juego en la jornada 3 al haber alargado hasta el 13 de agosto el pasado curso, por su participación en la Liga de Campeones.

Suárez llega al conjunto madrileño como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 198 goles en 283 partidos a lo largo de seis temporadas -todas ellas por encima de las veinte dianas-, y sólo superado en el club azulgrana por el argentino Lionel Messi, con 634 tantos, y César Rodríguez, con 232.

Antes, el atacante uruguayo jugó en el Groninguen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14). Ahora lo hará en el Atlético de Madrid, con el que esta misma tarde se entrenará por primera vez.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios