UñacSeptiembre 25, 2020

"El 41% es en beneficio de los sanjuaninos"

El mandatario junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortíz Andino.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador encabeza conferencia junto a los ministros de Hacienda Marisa López e Infraestructura Julio Ortiz Andino.

En la jornada de este vierenes a traves de una conferencia el gobernador Sergio Uñac explicó que tras el anuncio de la reducción del 15% de la partida del Presupuesto Nacional 2021 para San Juan, a través del diálogo con funcionarios nacionales consiguió un incremento en la inversión para la obra públicade 4.500 millones de pesos. Se trata de un monto "están por afuera" del presupuesto e implica "una inversión muy importante para generación de empleo y oportunidades". El mismo espera que sea defendido por todos los diputados y senadores de la provincia.

"Con las autoridades nacionales llegamos a un punto medio en donde hemos incrementado el presupuesto e inversión nacional que se hace en la provincia de San Juan y pasamos de un -15 a un +41% de inversión. Entendemos que la situación financiera del país obliga a reconsiderar algunos aspectos y a mirar otros", señaló Uñac.

Luego aclaró que "en ningún punto de vista" su presencia en Buenos Aires con los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández "significó una presión sino una petición ante las autoridades nacionales respecto de las expectativas y las esperanzas de los sanjuaninos que están contenidos en el presupuesto nacional".

Luego señaló que "uno de los términos más importantes para fortalecer el federalismo es la presentación del presupuesto" y la "discusión razonable de la coparticipación" porque también "fortalecería el federalismo qué tanto reclamamos y que intentamos que en este caso a través de estas modificaciones se pueda plasmar para con la provincia de San Juan".

Luego reconoció que para San Juan "en el año 2019 y del año 2020 tuvimos incrementos importantes en las partidas".

El Gobierno de Alberto Fernández había presentado el Presupuesto Nacional 2021 con una rebaja del 15% para San Juan y por eso el mandatario provincial apuntó rápidamente al diálogo para revertir ese escenario.

Luego Uñac agregó: "ese 41% que hemos logrado incrementar implican una cifra estimativa de 4.500 millones de pesos más. Nos hemos ido por encima de los 8.000 millones que estaban en este presupuesto. Es importante aclarar también que estos 4.500 millones más están por afuera de los casi 9.000 millones que firmamos con el presidente, cuyo desglose de esas obras no están contenidas en el presupuesto pero que tienen firma del convenio. Algunos principios de ejecución son parte de la inversión que el gobierno nacional ha destinado a la provincia de San Juan".

Además el gobernador destacó que esta inversión implica una fuerte apuesta a la obra pública y generación de empleo para los sanjuaninos. Y espera que sea "defendido por todos los diputados y los senadores de la provincia de San Juan definitiva sin distinciones de banderías políticas ni sectorización".




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios