MassaSeptiembre 25, 2020

"Ameri desprestigia a toda la clase política"

Visiblemente enojado, tal como se manifestó en el recinto, el presidente de la Cámara de Diputados habló del revuelo político que se hizo viral con el funcionario del Frente de Todos.

Imagen anterior Imagen siguiente

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró esta noche que el escándalo que tiene como protagonista al suspendido diputado salteño del Frente de Todos Juan Ameri, quien fue registrado por las cámaras en medio de una escena de alto contenido erótico con una mujer, "desprestigia a toda la clase política", pero advirtió que "un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo" del resto de los diputados.

"Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados de distintas fuerzas de trabajar de manera consecuente para ayudar a sacar a la Argentina de la situación que nos toca vivir", sostuvo en una conferencia de prensa que llevó adelante en el salón de Pasos Perdidos mientras la sesión especial mixta seguía su curso.

Massa reveló que tomó la rápida decisión de someter a la consideración del cuerpo la suspensión inmediata de Ameri después de consultarlo con las autoridades del bloque del Frente de Todos e incluso con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo contacto telefónico a propósito de este tema que involucra a un legislador del propio espacio político.

En tanto, reveló que no tomó contacto con Ameri ya que, según dijo, "no correspondía" otra cosa que "aplicar el reglamento" y "tomar una decisión sea del color político que sea".

"Las explicaciones las tiene que dar en la comisión. Se las tiene que dar al conjunto del pueblo argentino que vive con bronca, desilusión y enojo en un momento desagradable", resaltó, tras lamentar que "situaciones como éstas divorcian a la sociedad de la política"

Señaló que su aspiración es que la comisión de cinco integrantes que se conformará a la brevedad alcance una sanción definitiva, que sería la expulsión del cuerpo, "la semana que viene".

En este sentido, el tigrense agregó que espera que la sanción sirva para sentar "ejemplaridad" y el mensaje llegue al resto de los legisladores para que no "pierdan el sentido de responsabilidad" que debe primar en todo momento en el recinto, sea presencial o virtual.
"El recinto es uno solo, sea presencial o virtual", remató el presidente de Diputados.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios