Un "tsunami" de toneladas de basura llegó a las playas de Honduras

Esta situación no sólo produce problemas ambientales sino que también dañó la economía pesquera y el turismo.

Imagen anterior Imagen siguiente
un "tsunami" de toneladas de basura llegó a las playas de Honduras

Las playas hondureñas de Omoa amanecieron inundadas por toneladas de basura que fueron arrastradas desde el río Montagua, una importante vertiente del mar Caribe.

basura honduras

 

Según informaron en el portal RT, esta no es la primera vez que llegan desperdicios a las orillas de estas playas pero, esta vez, la situación se agravó por las lluvias y la actividad ciclónica.

Ante esta grave situación, la Cancillería de Honduras manifestó que recibieron "grandes cantidades de basura proveniente del país vecino (Guatemala)" y que ya comenzaron con las tareas de limpieza.

Los desechos viajaron 487 kilómetros y pasaron por 14 departamentos y 90 municipios y, según explicaron en el diario hondureño Tiempo, calculan que ya llevan acumulados casi 100 toneladas. "Durante lo que va a de este año ya se ha recolectado basura como para llenar cinco campos de fútbol", agregaron.

Tanto las autoridades de Honduras como las de Guatemala comenzaron a trabajar juntas en la limpieza del río pero, todos los funcionarios coincidieron, en que la tarea primordial es concientizar a los ciudadanos en materia de reciclaje y ecología.

 




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios